Torni Segarra

Seleccionar página

991. Una cadena de televisión que es la más carca, de derechas, facha, todo lo que diga, ya se sabe lo que es: hay que volver al pasado, cien años atrás. Donde los dueños, los curas, religiosos, los obispos y cardenales, el Vaticano, vivían como peces en el agua, mandaban, y los cuidaban a cuerpo de rey. 

Y para ello, es preciso ser cómplices de los que mandan, cómo viven, de sus maneras corruptas e inmorales: sus prebendas, privilegios, robos de todo lo que pueden.

 

 

992. Todo está manipulado, según los que manejan la información, las noticias. Así que, si tan seguros están de sus ideas, su estatus quo, ¿por qué tienen tanto miedo a la libertad? En este mundo, la principal prueba de que algo funciona bien, es cuando la libertad no hace miedo, no se le tiene miedo. Todo lo demás, es blablablá.

 

 

993. Lo más frágil que hay es la democracia. Porque en democracia, existe la libertad de expresión. Donde uno puede ser chabacano, mal educado, grosero, ser soez; intentar ser un facha, dictador, manipulando la realidad para seguir oprimiendo a los demás, robándoles corruptamente.

 

 

994. El humor es ver la parte absurda de la vida, y reírse con astucia, con palabras que desbaratan ese absurdo.

La seriedad es, tener la pasión para ver el dolor y hacer lo necesario para ir más allá de él.

 

 

995. Jiddu Krishnamurti dijo, ante algunos reproches, de sus seguidores, por sus actos: Ese que ustedes piensan que soy, ese no soy yo; ustedes han inventado una imagen de mí.

 

 

996. Para Angela Dorothea Merkel. Canciller de Alemania.

Hace unos días, te vi en la cumbre de presidentes Mariano Rajoy.

Y dijiste, que la unión es mejor que la desunión. Y, es verdad. Pero, no siempre. Tú, también estás dividida, desunida de los que te quieren hacer daño: tus contrarios.

También estás desunida cuando aprietas a los griegos, a los españoles, a los portugueses, cuando les dices que hagan recortes sociales, económicos, que van contra los menos afortunados, los pobres. Y favoreces a los ricos. ¿Verdad, que lo haces porque tienes que hacerlo, porque es preciso?

Pues eso mismo, hacen los demás cuando tienen una gran necesidad de libertad. Necesidad de deshacerse, de los corruptos, ladrones que roban, que humillan, que son opresores, tiranos.  Que falsean la realidad, mienten, lo manipulan todo, para seguir con sus privilegios, prebendas, como siempre han hecho.

¿Tú sabes eso de que, un gato tenía en la boca a una rata, y le decía: ten paciencia? Pues esa es la cuestión. ¿Nos estamos comunicando?

 

 

997. Ester, hoy he leído tu carta en el diario…

Primero que nada, has de saber que los daneses son los que más consumen Prozac del mundo.

Todos nos molestamos. Eso es la fatalidad de la vida. Y, como hemos de vivir con eso, hemos de encontrar la manera de ir más allá de ese mal estar que sentimos, esa falta de confort básico. Pero, repito, como todos nos molestamos, ¿qué hemos de hacer nosotros? Porque el problema, con autocompasión, culpando a los otros de todos nuestros males, eso es absurdo.

De manera que, todo eso desagradable que vemos, ha de desaparecer de nuestras vidas. ¿Cómo desparecerá? Pues con la compasión, el amor. Es decir, para que pueda haber amor, ha de haber libertad. Si alguien usa la fuerza, obliga a otro a hacer lo que no quiere, ¿puede haber amor? Y sin respeto, ni hay libertad ni amor.

 

 

998. Unas enseñanzas que atrapan, esclavizan, ¿tienen algún sentido? Cuando uno se cree que esas enseñanzas son verdaderas, la verdad, sí.

Y por eso, es que hay tantos atrapados en ideas y teorías, ya sean políticas, religiosas, económicas, sociales, grupos mesiánicos, de toda clase.

 

 

999. Eso demuestra la relatividad, lo personal, de los gustos, de lo que entendemos por belleza, por justicia, por respeto, por el amor a las personas.

Las personas somos capaces de vivir en las condiciones más extrañas y acoplarnos a ellas, donde otros no lo resistirían.

 

 

1000. Todo es según los prejuicios que tengamos, que es nuestro condicionamiento. Por lo que, no somos objetivos, igualitarios, vivimos en desorden, en confusión, generando anarquía.

El diario La Vanguardia edita hoy, en el apartado de humor, una caricatura de Mariano Rajoy que señala en un cartel lo que a él le conviene, lo siguiente: Un Tribunal recorta competencias del Parlamento en Venezuela: ¡Intolerable! En Cataluña: La ley es la ley.

 

 

1001. No acabo de entender lo que quieres decir con ‘los inicios de algo como la serie Westworld’. He visto el tráiler y sólo se ven cosas de la vida, en su parte misteriosa, de animaladas, violencia y matanzas. Si puedes y quieres, explica lo que pretendes decir.

 

 

1002. Los burros -algunas personas-, se piensan que son los listos. Pero, son tan burros como el que más, pues aún no han solucionado un conflicto con su vecino, un problema desde siempre, desde hace varios centenares de años.