Torni Segarra

Seleccionar página

37. Cuando uno ama lo esencial, lo básico, todo lo que observamos es una dicha, una bendición. 

 

 

38. ‘Una filtración de Wikileaks revela la trama oculta que hizo estallar la guerra de Siria y descubre el objetivo de atraer a millones de refugiados a Europa.’ Puede que esa información sea cierta. Pero la verdadera razón de las guerras contra Irak -Sadam Hussein-, contra Libia -Gadafi-, contra Siria -Bashar al Assad-, es que sus dirigentes eran laicos, republicanos; y las monarquías petroleras, les tenían pánico a esos países, y sus presidentes, porque ellos de alguna manera querían que derrocaran a esas monarquías.

 

 

 

39. ‘El punto de apoyo del “mal” es la justificación en el “bien.” ambos forman el matrimonio perfecto. Puesto que el mal per se, sin su opuesto o complemento no se sustentaría.’

 

Por eso, juzgar a alguien, a los demás, es tan superficial. Todos en defensa o en ataque, tienen su justificación para hacer todo lo necesario para sentirse seguro. Es decir, lo de los otros -necesidades, seguridad- es el mal, pero lo nuestro es el bien. Por eso es que siempre estamos en estado de guerra. Y por eso, están los cuarteles llenos de jóvenes que se preparan para defender, atacar.

 

 

 

40. Los que usan la violencia se aíslan de los que no la quieren usar. Pero un violento está unido a los demás que también son violentos.

 

 

 

41. Sólo cuando tenemos la misma intensidad como cuando rechazamos un hierro que al tocarlo nos quema la mano, es cuando estamos en orden. Es decir, cuando no generamos conflicto porque nuestra acción es directa, total.

 

 

 

42. Todo plan, toda estrategia, en una dirección nos hace incompletos, Pues no hay camino ni sendero para llegar a la verdad, lo sagrado, el amor.

 

 

 

43. Puede que los gatos, detesten y tengan celos del mat -estera- de yoga, porque atrapan a sus dueñas. Y ellos las quieren en exclusiva siempre.

 

 

 

44. Lo que nos toque pasar nadie sabe lo que será. Ahora bien, es como el que conduce un coche, que tiene el riesgo de tener un accidente e incluso morir, pero eso nadie lo sabe. Y por eso, que no lo sabe, respeta las señales de tráfico, es prudente, respetuoso, generador de orden.

 

 

 

45. Todo lo que se relaciona con los muertos, es una pérdida de tiempo; ya que los muertos no necesitan nada. Es durante la vida cuando se han de hacer todas las cosas.

 

 

 

46. Somos los padres los responsables de que nuestros hijos tengan lo adecuado: ni demasiado, ni poco. Y eso se transmite directamente, si nosotros lo hacemos posible en nuestra manera cotidiana de vivir.

 

 

 

47. Por supuesto, que la libertad de cada uno es esencial, básica. Pero, para el que sepa ver, el sexo se ha creado para reproducirse todo el que se pueda reproducir. Y eso no es poca cosa. Por lo que, la homosexualidad ante esa maravilla, tan extraordinaria de la reproducción -que es la misma vida-, parezca una desviación de esa ley universal de la reproducción: el acoplamiento sexual entre lo femenino y lo masculino.

 

 

 

48. El aburrimiento, viene con la ociosidad, la indiferencia. El remedio está en la atención por lo que está pasando, que va a generar afecto, respeto por toda la realidad, todo lo que existe.

 

 

 

49. Tal vez, si hubiera sinceridad, que es respeto por las personas, no mentiríamos; y por tanto, no habría matanzas, masacres, guerras.