Torni Segarra

Seleccionar página

 50. Lo más sorprendente es que toda esa visión del universo infinito, también lo puede ser hacia lo micro. Es decir, el universo se puede expandir tanto en lo macro, como en lo micro.

 

 

 

51 . Anabel. Hace unos años los gais y lesbianas se manifestaban diciendo que era su elección, su opción. Es decir, todos los gais y lesbianas no nacen con esa condición, se hacen. Parece duro, pero es la realidad. Las modas tienen tanto poder que parecen convertirlo todo en realidad.

 

 

 

52. Un mundo mejor no se hace sólo con alegrías, fiestas, haciendo lo que a cada uno le dé la gana. Ha de haber respeto por parte de todos hacia todos.

 

 

 

53. Sí, eso es un hecho. Pero vivimos en un mundo que el bien y el mal son paradigmáticos. Y por eso, se han inventado las leyes, que tienen su sentido, su momento, su lugar.

 

 

 

54. ¿Podríamos decir programación psicolingüística? Es decir, responder porque a uno le provoca esa reacción especifica que está más allá de lo cotidiano, natural.

 

 

 

55. Llorar por ver que nada se puede hacer para cambiar este caos total que es este mundo. Sólo podemos cada uno hacer que ese caos no vaya a más.

 

 

 

56. Las bicis tienen su momento, lugar, su sitio adecuado. Pero tienen también sus detractores. En Barcelona este año pasado mataron o provocaron la muerte a personas que iban a pie por la calle, en las aceras que comparten con los peatones.

Los trazados por donde han de circular en las grandes ciudades las bicis, está lleno de dificultades, genera accidentes, conflictos, molestias. No sé si se podrá normalizar el tráfico para las bicis en las ciudades, como lo tienen los otros vehículos. Puede que dependa de la cantidad de usuarios de las bicis.

 

 

 

57. Eso depende de ti. En todos los sitios siempre hay problemas. De manera que tú lo tienes que tener claro. Pues, sólo culpando a los otros no se resuelve el problema de la falta de libertad.

 

 

 

58. ¿De verdad creemos en todas esas bobadas?

 

 

 

59. Respecto de la simpatía por los maestros, los gurús, sucede lo mismo que con la música, y los que la tocan, nos gusta, nos atrae, porque tiene algo que nos satisface para la manera de encarar la vida, nuestra manera de vivir.

 

 

 

60. El problema está en cómo comprendemos, de manera que esa comprensión sea liberadora. Creo que la comprensión es darse cuenta que no podemos liberarnos de nada -celos, miedos, envidia, ansiedad, vanidad, frustración, depresión-; y por ello vamos más allá de esa realidad incambiable. Es como vivir en invierno, donde el frío no lo podemos eliminar, y por ello vivimos con él.

 

 

 

61. Eso es el resultado de nuestro condicionamiento, de nuestra superstición, de nuestro pensamiento, la mente. Si la mente está vacía, sana, solamente existe la percepción de la realidad que acontece.

 

 

 

62. El organismo físico se embota con los hábitos del placer, y por el desgaste del paso del tiempo. Ya que todo lo que existe se ha de transformar mediante la destrucción en otra energía. Y la destrucción tiene infinitas posibilidades para actuar, que están más allá de nuestros deseos de cuidados, de seguridad.