Torni Segarra

Seleccionar página

466. Ya has llegado ahí. Parece que te gustan esas barbaridades. Pues siempre estás con lo mismo. Recuerda que con la misma vara que midas, te medirán. 

 

 

 

467. No te creas que, si tú empiezas, tienes la seguridad que no te vaya a pasar nada. Pues si tú tiras, los demás también te van a tirar. ¿Quieres la guerra? Pues ya sabes, que puede salir mal herido, o desaparecer por muerto.

 

 

 

 

468. Que mal rollo tenéis. Qué ignorantes sois, ¿os creéis que los demás no son como vosotros, que no os harían lo mismo? Todos los que empiezan una guerra, se van fácilmente, hay quienes cantan. Pero cuando ven los resultados en su cuerpo o en el de los amigos, compañeros, los muertos, entonces todo empieza a cambiar de verdad. Aunque como en un incendio, si el fuego se ha extendido no va a parar, hasta que se queme todo.

 

 

 

 

469. Hay que ver cómo nos gusta la guerra, ser guerreros. Pues los dos temas más excitantes, y que nos lleva a la guerra, el ejército y los nacionalismos, grandes o pequeños, son los temas preferidos; donde todo se suelta y se pierde la lucidez.

 

 

 

 

470. Pero el mal sigue estando ahí: los terroristas que hacen matanzas recurrentemente, que son americanos. Pues terrorista es todo aquel que genera, causa, provoca terror.

 

 

 

 

471. ¿Eso qué tontería es? Es como decir, que uno por tener más edad que otro, ser más viejo, tiene más historia, y por eso tiene más privilegios e importancia a la hora de hacer algo, de conseguir algo.

 

Señores, si no se ciñen a la lógica parecerán ciegos que no saben dónde van, tropezando.

 

 

 

 

472. Ese diario también es separatista, ¿cómo lo sabes? Pues tú no lo leerás ni lo comprarás. ¿Puede ser el propietario, un aristócrata, un monárquico, conde, separatista? Eso sería ir contra la voluntad del rey, que es la unidad indivisible.

¡Qué opere la lógica!

 

 

 

 

473. ¿Cuál es la solución que das?

 

 

 

 

474. Si tú te quieres independizar porque no te conviene seguir viviendo en la casa de tus padres, el hogar familiar donde vives con tus hermanos, y otros familiares más, ¿todos lo han de aprobar, han de votar para que tú puedas ser libre de hacer lo que necesitas?

Esa dictadura era hace cien años, en algunas casas donde vivían carcas, dictadores, crueles.

 

 

 

 

475. ¿No te parece que, si esa persona fuera tan mala, cuando lo insultáis llamándole traidor, etc., os podría denunciar por difamación, por atentar contra la seguridad del Estado, al que él está representando en cierta manera como general, de cuatro estrellas, del ejército?

 

 

 

 

476. ¿Alguien aprende, y así cambia? Pue sólo cambiamos a la fuerza, cuando estamos derrotados, débiles, enfermos.

 

 

 

 

477. Para Kevin Lacz. Militar, miembro del SEAL. Autor de ‘El Último Justiciero’.

He sabido de ti, al leer tu entrevista en el diario…, de hoy.
Y, estoy básicamente de acuerdo contigo. Es decir, siempre que sea imprescindible para la defensa, si uno quiere, podemos matar.

 

 

 

 

478. Pero a los nacionalistas centralistas, también les ocurre lo mismo. Por eso, es que son lo mismo. Sólo les diferencia en que uno es muy grande y el otro pequeño.

 

 

 

 

479. Después dicen que todos tenemos que cumplir la ley. ¿Quién? ¿Solo los demás, lo más desfavorecidos? El que manda dice y exige, lo que él no hace. Pero, el que manda tiene demasiado poder; y todo un ejército de cómplices corruptos como ellos. ¿Pues, votar a corruptos, eso qué es?

 

 

 

 

480. ¿Pero, esto no se acaba nunca? ¿O, es que no quieren terminarlo? La ley es para todos igual, dicen. Que lo pongan en práctica -si pueden, pues están demasiado metidos-.

 

 

 

 

481. El Nirvana, ¿no es otra ilusión?  Pues, ¿quién está o no está en Nirvana? ¿Cómo se sabe? ¿Quién tiene la autoridad para decir si alguien está en Nirvana?

 

 

 

 

482. La inteligencia de un abogado, ingeniero, médico, es adecuada para su cometido en sus trabajos. Pero en el ámbito de la verdad, de la realidad, de lo qué es la vida, la inteligencia es la que se genera interiormente, cuando han cesado los conflictos, la oscuridad, el miedo a los demás. Y por eso, los racistas, los xenófobos, hasta que no se liberen del odio a las personas, la inteligencia no podrá operar, ser.