Torni Segarra

Seleccionar página

1537. Si todo es dios, ¿qué importancia y valor tiene adorar al fuego como algo mágico? ¿Eso no es idolatría, superstición?

Todo es dios. Por tanto, todo es sagrado, mágico: los árboles, los animales, las personas, el aire, los alimentos, dormir, el agua, el aire, el fuego, la ropa, todo sin exclusión.

 

 

1538. ¿Los libros nos pueden liberar de la mundanalidad, del ‘yo’? Los libros, son como la comida, nos alimentan psicológicamente. Pero para que ese alimento se convierta en acción, en energía, la mente tiene que absorber la realidad, la verdad de todo lo que existe.

Es decir, los libros para que tengan algún significado verdadero, la mente tiene que absorber y descubrir la parte de verdad y de mentira que contienen. Pues la verdad, lo abarca todo: lo verdadero y lo falso.

 

 

1539. Los adivinos, que quieren decir lo que será en el futuro, sólo pueden saber una parte de lo que es la realidad. Es como si a una mujer embarazada, el adivino le dice que dará luz, en ocho meses. Pero no puede adivinar si será mujer u hombre. 

 

 

1540. Luego, ¿la voluntad sola, por sí, nos cura de una enfermedad? La voluntad, si es que existe, es una de las circunstancias de la curación.

Porque esa pretendida voluntad, si no se nombra no es nada. Los animales no tienen voluntad de vivir, o no vivir, ellos viven sin huir de lo que les pasa, les toca.

Por lo que la voluntad, es un invento del pensamiento, del ‘yo’. Que, si acertamos, le damos un gran valor. Aunque no tenemos en cuenta, cuántas veces esa voluntad no sirve para nada.

 

 

1541. Tenemos un problema con lo legal y lo ilegal. Es muy fácil saber si algo es legal o no: si es para robar, mentir, falsear la realidad, hacer daño a muchas personas, ser corrupto e inmoral, ser cruel, usar la violencia, eso es ilegal.

No porque lo digan los jueces, sino porque eso se siente internamente, como algo que va a hacer un daño objetivo, no inventado, a nosotros y a todos los demás. 

 

 

1542. Si están frente a los tribunales, es porque están muchos años mandando, y como consecuencia, tienen más oportunidad de actuar corruptamente. Si desaparecieran del mando y poder diez años, no tendrían tantos corruptos.

Además, no tienen escrúpulos para derrochar.

 

 

1543. El cambio generacional, siempre los más viejos ponen trabas, impedimentos para que se lleve a cabo.

La vida es muy incierta y peligrosa. De modo que, quienes deben dejar paso a los jóvenes, tienen recelo de lo que puedan hacer.

Esto, es la consecuencia del miedo a los que son vistos como inexpertos. Porque pueden provocar un terremoto, un desastre lleno de desgracias.

Por eso, cuando más egoístas, más miedo, más carcas, conservadores. Tanto por parte de los jóvenes, como por los viejos.  

 

 

1544. Solamente quería incidir, en que, con solamente la ley escrita, por muy legal que sea, no vamos a ir a ninguna parte que no se lo viejo y repetitivo. Pues, el poder, el establishment, es el que inventa las leyes para sostenerse en ese poder, del que es adicto.

Y por eso, las leyes desde un punto de vista moral, no tienen ningún valor. 

 

 

1545. ¿La idolatría dignifica a las personas o las hace supersticiosas, superficiales, faltas de inteligencia? Todos los problemas están en cada uno de los seres humanos que existimos. ¿Cómo vamos a perder el tiempo, la energía, el dinero, con unas imágenes de piedra, que algunos adoran?

Cada uno tiene sus razones, pero ha de descubrir si son falsas o verdaderas, si generan orden o desorden, confusión.

 

 

1546. ¿Imagen sagrada? ¿Pero no te das cuenta de que todo es sagrado? ¿Para qué quedarse con una cosa nada más diciendo que es sagrada? Eso sería lo mismo que hacer racismo. 

Todo lo que existe es sagrado, bello, digno de respeto, de devoción. Y lo primero de todo, son los seres humanos, la naturaleza.