Torni Segarra

Seleccionar página

1559. ¿Cuántos hombres eran asesinados por sus esposas? ¿Cuántas mujeres eran asesinadas por sus esposos? Eso no se puede saber con exactitud. Pero el hecho, es que se matan entre ellos. Y por eso, todo parece indicar, que sin divorcio se matarían aún más todavía.

 

 

1560. El problema es que decimos inquisidores, sólo cuando van contra nosotros. Pero todos, tenemos algo de inquisidores. Inquirir tiene la misma raíz que la inquisición, que quiere decir: indagación, averiguación. Otra cosa es, cómo se hace. Y para qué se hace. Qué hacemos con esa información.

 

 

1561. ‘Uno debe obtener su propia ‘casa’ (país) en orden primero, antes de cuidar de todos los demás’.

¿Eso no es egoísmo? ¿O es una necesidad precisa de vida o muerte?

 

 

1562. A los europeos, les sobra de todo para vivir, igual como a los norteamericanos. ¿Por qué no quieren repartir todo lo que les sobra con los menos afortunados? No lo hacen porque se han hecho adictos a los caprichos, a los placeres, al derroche, a destruir de todo: comida, ropa, toda clase de bienes para vivir.

Y por ello, se han hecho insensible, indiferentes, egoístas, llenos de miedo.

 

 

1563. La necesidad genera aptitudes desconocidas. De manera que, según el reto que nos llegue, va a generar una respuesta que antes no sabíamos nada de ella.

De las personas en Internet, pronto se sabe cómo es, si se puede entrar en su página informativa de sus datos, fotos, etc.

 

 

1564. Las personas ‘celebrities’, las celebridades, lo son, porque tienen la capacidad de soportar la tensión del estar siempre observadas. Para así, aparecer en los medios de comunicación. Ya que no les importa exponerse y perder la intimidad, de quiénes son, qué hacen, cómo viven.

 

 

1565. ¿Por qué hay caos en nuestras casas?

 

 

1566. No existe el crimen perfecto. Pero sí los misterios que no somos capaces de resolver. Y se quedan siempre sin resolver.

 

 

1567. Usa las palabras que quieras: brutal, insensible, indolente, indiferente. De lo contrario no hubiera construido ese emporio que tiene, que lo ha convertido en multimillonario.

¿Hay algún multimillonario que no tenga la mano de hierro, para que sus empresas funcionen para poder seguir siendo rico, aunque la tenga cubierta de seda?  1

 

 

1568. Tú -y todos- también has contribuido para que, ‘Las ideologías que habíamos desterrado han entrado por la puerta trasera’. Prueba de ello, es que el establishment, te condecora, te premia, te da dinero en abundancia, porque se reconoce en ti. Pues, todo establishment, es inmoral, corrupto.

 

 

1569. ‘Pero los datos de lo real siguen estando en los archivos’. Los archivos sólo pueden archivar hechos que han acontecido. Si una persona desaparece, en el archivo dirá desaparecida, no encontrada.

 

 

1570. Puede que ese mismo deseo que, ‘si hay mil personas que se preocupan por esto, no formando un grupo y todo ese tipo de cosas tontas, sino que realmente dan toda su vida a esto, entonces están agregando a la conciencia humana una cualidad de algo más allá de todas las palabras, más allá de todo pensamiento, más allá de todas las conclusiones, algo eterno’, es un impedimento, un condicionamiento.

Ya que todo lo que hagamos, para que sea verdadero, ha de ser nuestro. Es decir, solamente uno ha de llegar a la verdad, por sí mismo. Para así, no estar condicionado, ser libre.