Torni Segarra

Seleccionar página

124. Eso es un hecho. Por tanto, que cada cual haga lo que tenga que hacer.

 

 

 

125. La historia se repite, lo que cambia son los actores, los personajes, las maneras, herramientas y armas que usan en cada momento histórico. Por eso, si miramos la historia pasada, eso mismo está sucediendo o sucederá.

 

 

 

126. Si hay libertad de expresión, ¿dónde está el problema? El problema está cuando nos identificamos con unas ideas y teorías, con algunas personas relevantes, que cuando les cuestionan lo que dicen o hacen, nos sentimos también ofendidos, agredidos.

Y entonces, comienzan las respuestas, las acusaciones, creándose un bucle que no tiene fin.

 

 

 

127. En el momento que los actores se hacen ricos, entonces ya son parte del mismo sistema. ¿Cómo va a cuestionar de verdad un rico a los ricos y al sistema que los consiente, les ayuda, y es su cómplice?

 

 

 

128. Si entramos en esa dinámica de la paja en el ojo ajeno…, entonces sólo nos queda estar todos callados, obedientes, sumisos, indiferentes. Porque todos tenemos los ojos llenos de paja, de vigas, de basura.

Creo que la libertad está por encima de todo.

 

 

 

129. Pero, cuidado. Dentro de ese ámbito del egoísmo, estamos incluidos todos. Es decir, podemos decir que hay medianos, grandes o pequeños egoístas, pero todos estamos incluidos ahí, ya que vamos en el mismo barco.

 

 

 

130. Si está de moda, poco se puede hacer para descartarla, para los que creen en ella y la adoptan en su vida, su manera de vivir.

Pues la moda tiene algo de imposición, pero también de capricho placentero. Por lo que el resultado, es como una ola imparable. Hasta que pierda los efectos que la hicieron triunfar e imponerse.

 

 

 

131. Todo el problema está en estar libre de conflicto. De manera que por mucho que hayamos evolucionado materialmente, científica y técnicamente, todo va a seguir repitiéndose lo mismo: divisiones y conflictos, que causan todas las miserias, sufrimiento y dolor que todos padecemos.

 

 

 

132. Internet, como el teléfono, lo facilita todo, por tanto, todo lo acelera más aún de lo que ya estaba antes de su aparición. Salvo esa rapidez, no sirve para nada. Pues los romanos dirigían todo su imperio, e hicieron todas sus obras e inventos, sin teléfonos, sin aviones, sin internet.

 

 

 

133. La belleza de la vida, es vivirla con compasión.

 

 

 

134. La educación ha de incluir la instrucción para poder vivir en este mundo, para poder tener libertad económica, la buena educación y los modales. Ya que la libertad lo ha de incluir todo: el trabajo, las buenas relaciones, los momentos de soledad donde descansamos y nos reponemos, todas las actividades.

 

 

 

135. Si sabemos comprender de verdad quiénes somos, ¿qué importancia tiene quiénes manden, ya sea la pareja, un jefe, un maestro, un gurú?