Torni Segarra

Seleccionar página

2669. Acabo de verte y oírte en el Congreso de Diputados. Y eso de llamar tanto a la legalidad, como si fuera lo más importante, ¿crees que eso va a solucionar los problemas?

Si esa legalidad es la del establishment corrupto, inmoral. Todos sois corruptos y por eso os agarráis a esa legalidad. Inventada exclusivamente para que podáis seguir siendo corruptos, ladrones. ¿Aún no te has dado cuenta? Podría detallarte la minuta de todo lo que robáis, pero no lo haré.

No robar como los pequeños delincuentes, sino como los poderosos que lo tienen todo preparado, leyes, jueces, tribunales, policías, para seguir haciendo lo que les dé la gana. No tenéis fuerza moral para decir a los demás, que los acusáis, de que actúan ilegalmente.

Por eso es un régimen podrido, que unos quieren deshacerse de él. Aunque sólo los viejos mentales, cacas, retrógrados, se oponen a la libertad. Pues tienen miedo de perder sus beneficios y prebendas, obtenidos fraudulentamente, ilegalmente. 

 

2670. Para Angela Davis. Educadora y activista por los Derechos civiles.

He sabido de ti al leer la prensa. En relación a la independencia de Cataluña. Que el gobierno, descarado, ladrón, no quiere que sean libres, ni autónomos, ni independientes. Pues, perderían todos los beneficios económicos, las prebendas, las componendas.

 

2671. Vamos a ver lo que tú quieres: el problema visto desde una comunidad de vecinos, que vendría a ser un país. Una comunidad de vecinos, quiere decir que hay muchas personas. Y las comunidades de vecinos para poder ser en orden, han de tener unas obligaciones y también derechos. Pero resulta, que surge un conflicto con una persona o un grupo de personas.

Así que, ahora empieza el momento donde se va a ver la calidad cívica, humanista, de respeto, de amor. ¿Cómo se solucionará ese conflicto que ha surgido? En principio los vecinos se tienen que informar realmente de lo que está pasando. Sugiriendo a los vecinos que no cumplen con lo preceptivo que tiene cada vecino. 

Bien, más problemas. Un vecino o varios, no quieren cumplir los preceptos a que están sometidos. Entonces, se les dice que, si no cambian su actitud, serán requeridos por la autoridad judicial, ya que la comunidad ha interpuesto una acción judicial. Y con la sentencia judicial, aparentemente ahí se acaba el conflicto.

Pero, hay un grupo de vecinos que acusan a la junta de la comunidad, de robar, de ser inmorales, de hacer lo que les da la gana. Además, se han impuesto a los vecinos y los tienen atemorizados. Pero, lo más grave es que esos que son acusados, dicen que los acusadores también son corruptos, ladrones, etc.

Por lo que el conflicto está en todo su esplendor.  ¿Qué haremos para desactivar el conflicto, que los dos no quieren que cese pues el odio, la rabia, entre ellos está presente cuando se ven, siempre? Qué harás, ¿Juan Carlos, ante ese enfrentamiento, esa guerra?

Puedes hacer dos cosas: o te metes hasta el cuello en esa guerra. O la descartas. Haciendo tú lo que quieras que hagan los demás para que haya orden, concordia, llegue el fin de la guerra.

 

2672. La vida es como es. La realidad es lo que está sucediendo, siempre combiando. De manera que, cuando uno pretende decir que tiene la solución de un conflicto o problema, eso es falso, un error, no es lo verdadero.

Porque, en la vida existe el infinito. Por tanto, ante un hecho cualquiera, uno lo puede negar como afirmar infinitamente. Por lo que, el hablar, las palabras ya no sirven para nada. Pues todo se convierte en una especulación. Una pérdida de tiempo.

Hay que ser muy afortunado, para ver que lo que uno dice, defiende, no es la totalidad de la verdad, es ‘su verdad’. Que se contrapone a la verdad del otro. Por tanto, ¿qué vamos a hacer para no formar parte de esa manera de vivir de conflicto, de brutalidad, de crueldad de guerra?

Tú, Juan Carlos, lo tienes que descubrir. Porque como hemos visto, todos estamos confusos, en desorden, unos en contra de otros, por lo que no nos podemos fiar de nadie.

Y esa es la verdadera revolución: darse cuenta de cómo somos, comprender cómo opera el pensamiento, con su ‘yo’ confuso, divisivo, generador de desorden.

 

2673. Los filtros, la censura implacable de todo lo que llegaba de Rusia -que era asimilado al comunismo-, hizo que pocas personas se enteraran del prodigio, de la modernidad, de que una mujer viajó al espacio por primera vez.  

 

2674. Lo más bello que existe es una vida de virtud. Pues, sin virtud no puede haber orden interno. Y sin orden interno, no hay hermosura en nada. 

 

2675. Pero primero, hemos de cambiar nosotros. 

 

2676. En el caos está el orden: cuando creemos que estamos perdidos, puede que sea cuando encontremos el orden.

 

2677. En el caos está el orden: cuando creemos que estamos perdidos, es cuando aparece el orden. Aunque ese orden no es tuyo, ni mío o de algún otro. Ese orden es lo que es, la realidad.  

 

2678. Ya hace tiempo que ese partido nacionalista centralista, es corresponsable de todo el desorden, la confusión, el aprovechamiento económico, los celos, la rabia, el odio. Por la sencilla razón, de que los que lo votan, también son nacionalistas centralistas. Ya que no podría ser de otra manera.