Torni Segarra

Seleccionar página

1089. Lo más horrible para la libertad, pera la vida, es creer que uno puede hacer lo que le dé la gana. Pero eso mismo que hace, prohibírselo a los demás, incluso usando la violencia.

Eso es lo que hacen los países, que tienen en vigor la pena de muerte: ejecutan a los que matan a otros. Pero ellos, que también matan, teniendo todo el tiempo, es decir sin arrebato, lo encuentran adecuado, legal, de justicia.

O sea, haz lo que te digo. Pero no hagas lo que yo hago, porque te mataré.

 

 

1090. ¿Puede un multimillonario, que se rodea de los más ricos, tener la lucidez necesaria para dirigir los asuntos que nos conciernen a todos? ¿O ese multimillonario, estará siempre mirando los problemas en función de ganancias o pérdidas, todo lo que hace?

Las guerras, para los poderosos, es un gran negocio. Pues, ellos son los mayores fabricantes de material bélico, necesario para poder hacer la guerra.

Además, de que sus vidas, corruptas e inmorales, provocan, obligan porque los explotan y oprimen, a los menos afortunados, a hacer protestas, hacer las reclamaciones, las revoluciones, con todo el desorden, el caos, la violencia, la guerra, que generan.

 

 

1091. Alguien, un presidente, que no respeta la legalidad, no es de fiar. Porque no tiene respeto, es un maleducado con sus colegas que sí que se someten a la legalidad.

Además, ¿qué ejemplo da a los demás si él es como un forajido que incumple la ley?

 

 

1092. Tienen que contarlo todo. Que están matando niños, adultos, etc., en Yemen, en Irak con los drones, en Afganistán, y ahora en Siria.

Tienen que contar que están en la misma cuerda de Arabia Saudita -son los últimos defensores de esa monarquía que parece medieval, corrupta, inmoral-, que está desde hace muchos años promocionando, por todo el mundo, un islam radical, que los jóvenes musulmanes les lleva al camino del terrorismo contra los cristianos.

¿Por qué no lo dicen, se lo callan, con ese desparpajo que tiene el presidente, sus ministros y colaboradores, para hablar? ¿O, es qué no se aclaran, han perdido el norte, se creían que eso era un juego como en el club privado, rodeado de lujos y comodidades? Pues, los ricos, los multimillonarios, son los más peligrosos. Porque están acostumbrados a que les obedezcan. Y de esto no se escapan, ni sus votantes, que los adoran.

 

 

1093. ¿Valorar a los demás por encima de nosotros mismos? Eso se puede hacer cuando los demás en verdad lo son. Pero si no lo son, eso sería absurdo, pues nos llevarían a la ruina, al desorden.

Los intereses de los demás son los mismos que los de todos: queremos ser felices todo el tiempo, queremos que nos respeten, que no nos falte nada de lo que necesitamos, queremos la seguridad, queremos sentir placer y por eso lo perseguimos.

Por tanto, si en verdad actuamos adecuadamente, sin repetir lo que dicen los libros, sagrados o no, los maestros, lo que dicen que saben, si sabemos ver lo falso y descartarlo, eso está repercutiendo en todos los demás, en toda la humanidad.

 

 

1094. La respuesta que buscamos, no puede venir. Pues, eso que ya hemos pensado es el pasado, está muerto. Y, lo que viene en el presente, el ahora, que es donde sucede la vida en realidad, no sabemos lo que es, porque es lo nuevo, lo que nadie ha tocado.

 

 

1095. Cuando nos damos cuenta de que todo lo que hacemos como un remedio para poder derrotar al dolor, a la vida, es absurdo, un sin sentido. Es cuando, somos afortunados y vemos la realidad tal cual es. Y no como me gustaría que fuera.

Y, en todo ese ver esa realidad, hay gozo, alegría, éxtasis.

 

 

1096. La verdadera calma llega cuando la contradicción, el conflicto, la lucha con la realidad que no me gusta, cesa. Y vemos con la mirada de un inocente niño, que no es consciente de lo que hace.

 

 

1097. Los EEUU, son aún demasiado descarados. Tienen los caprichos de los ricos, de los locos, de los muy poderosos. De manera que su política intervencionista por todo el mundo, parece ser que no cambiará.

Tal vez, si Rusia y China se aliaran, entonces EEUU no tendría más remedio de cambiar de paradigma de mandamás.

Pero, entonces, podrían aparecer las tentaciones de Rusia y China de adoptar el mismo papel de mandamás del mundo.

 

 

1098. Eso que has descrito, y los vídeos publicados, es dar más facilidad para decirles agresores, terroristas, que no respetan la ley. Que se dedican a destruir mobiliario, lo que encuentran por las calles, perturbando y alterando el orden social, la paz necesaria para que el país puede emerger económicamente. ¿No crees?

Eso que sucede allí, en Europa no lo consentirían. Aquí cuando molestan a un gobierno, por facha, carca, represor que sea, se pone rabioso. Y primero, golpean sin ningún temor. Luego empiezan a detenerlos todos los que hagan falta. Y así todos los días, hasta que los manifestantes son derrotados.