Torni Segarra

Seleccionar página

564. El fin del tiempo psicológico, es la llegada de la belleza, la sabiduría, el amor. Donde nada molesta, es acogedor, confortable.

 

 

565. El respeto es la esencia del amor, no solamente a una persona que nos atrae, que apreciamos, sino a toda la humanidad.

 

 

566. El miedo, el problema, es a qué vamos a hacer con ese momento en que somos todopoderosos. Parece ser, que no lo podemos saber, ni manejar, ni controlar.

 

 

567. Ya sabemos lo que queremos: ser felices, no estar aislados, queremos que nos halaguen para realizar nuestra vanidad, queremos personas inteligentes para comunicarnos con ellas. Etcétera. Y eso lo quiere toda la humanidad, cada uno en su nivel de desarrollo mental.

 

 

568. Sabemos mucho, pero todo no lo podemos saber. Es como si una hormiga se cree que sabe mucho, pero no se da cuenta que sólo es de lo que se refiere a las hormigas, sus hormigueros, sus trabajos, sus relaciones. Y se cree que todo se acaba ahí.

 

 

569. Cuando las cosas deben ser, serán. Porque todo se arregla para que así sea. Más allá de los propósitos y de la mano de los hombres.

 

 

570. El sexo es una bendición como otra actividad más fisiológica de la vida, y que va a afectar al ámbito psicológico. Así que el sexo, es como todo lo necesario de la vida: el comer, dormir, la acción, que, si nos pasamos, como si no llegamos a lo necesario, van a surgir problemas.

 

 

571. Pedir ayuda es humillante, porque nos han condicionado para creer que todos podemos ser todopoderosos. Y también, porque hay que pagar por la ayuda, un precio al que nos la proporciona.

Nos dicen que hemos de triunfar, vencer en los deportes, en las competiciones literarias, en los exámenes, en las guerras. Por eso, somos tan ignorantes que nos lo creemos. Creemos que somos como dioses, capaces de conseguir todo lo que nos proponemos.

Pero cuando nos damos cuenta que somos vulgares, vulnerables seres humanos, nos espanta. Porque en esa ignorancia nos creemos que somos los únicos que tenemos problemas y necesitamos ayuda de los demás. Por lo que el problema se retroalimenta, creando un bucle, donde no se ve la salida.

 

 

572. Nada de bromas, todo es muy serio, ¿si uno se toma un veneno, le va afectar o no? Pues por ese paradigma, la lógica, todo funciona igual: cuando uno más oprime, maltrata, haga lo que haga, torture, asesine, todo eso, de una manera o de otra, le vendrá a él.

 

 

573. ¿La opresión, la represión, robar, la humillación, usar la fuerza, sea cuando sea, se haga dónde se haga, no es siempre la misma?

 

 

574. Lo que no puedes concebir, con tu fanatismo que te genera ignorancia, es que hay muchos que se quieren unir a ellos -aunque también hay muchos que no lo quieren-. Pero, al menos, lo tienes que saber. Tienes que saber que todo eso no es un invento de un loco. Te conviene enterarte bien de la realidad, de la verdad, de lo que ocurre.

 

 

575. En una democracia no se pueden prohibir a los partidos políticos. A no ser que proclamen la violencia como arma para conseguir sus fines.

 

 

576. Si la escucharas con respeto, verías lo suave que es, la dulzura que tiene al habar. Eso sí, entiendo que no te guste lo que dice.

 

 

577. ¿Todos? Eso te lo crees porque es lo que deseas. Decir que todos quieren ir a la playa o a la montaña, denota ignorancia.

 

 

 

578. No solamente él es un peligro, sino todos los que lo han votado. O, por ignorancia. O, porque conociéndolo, aprueban su comportamiento racista, sin empatía.