Torni Segarra

Seleccionar página

1123. Hay que ver lo infantiles que son, lo que hace que cada vez haya más estúpidos, ignorantes ¿Cómo se pueden contar las víctimas de una bomba de 9,5 toneladas, cuyo coste es 16 millones de dólares, lanzada sobre unas cuevas, túneles, etc.?

Ayer dijeron que habían matado a 36 terroristas, ninguna víctima civil. Pero, hoy el recuento se eleva a 94. Eso demuestra lo insensibles e indiferentes que somos. Y por ello, banalizamos la violencia, las víctimas, la guerra.

 

 

1124. No lo entiendes. Porque, las palabras no pueden describir la realidad, la verdad, de lo que es la vida.

Y como esto, es cierto. Nada más puedo añadir otra imagen: Le dice el gato a la rata, que la tiene en la boca, entre las muelas: ten paciencia.

Nada más te deseo, que nunca estés en esta situación.

¿Es esto, posible? No. Porque, todos tenemos los gatos, que nos quieren atrapar y comer.

 

 

1125. Tú no sabes, que las cosas negativas, que sobran, han de caer lo queramos o no. Hace unos cincuenta años, a las iglesias las mujeres no podían entrar sin el velo que se ponían en la cabeza; tampoco se podía comer ni beber antes, durante varias horas antes de comulgar. Tampoco se comía carne los viernes. Y muchas cosas más absurdas. Como el divorcio, arrodillarse para comulgar, no poder tocar la hostia, etc.

Ahora, parece que le llegue el tiempo para la idolatría; el paganismo de vestir a imágenes de piedra, ponerles joyas, condecorarlas con medallas las autoridades beatas; adorarlas, como adoraban a los becerros de oro, en tiempos de Moisés.

No creas que son unas personas organizadas las que provocan el pánico en los fanáticos. Son los hechos, que se empeñan, en que algo ha de acabar. Por lo menos, como se hacían hace cien años, como ahora. Ya que todo eso se ha convertido en un folclore, en un negocio turístico -pues ver auto flagelarse, no tiene nada de religioso-. Todo eso, es lo mismo que le pasa a la tortura y asesinato violento de los toros, por placer y diversión. Ya que los tiempos se están llevando lo negativo, lo absurdo.

Hay otra cosa, si quieren hacer lo que les dé la gana, que lo hagan en las catedrales, las iglesias, las parroquias, etc. Pues la calle es de todos. Y, por tanto, se generan molestias. Con la posibilidad de una urgencia, que no se pueda responder.

 

 

1126. Ahí tiene que demostrarse la religión. Pues, sin compasión ni amor, la religión se convierte en idolatría, paganismo, fanatismo, mentiras, falsedades, supersticiones. Todo se convierte en una mafia más. Y eso, que dicen que son seguidores de su único salvador, Jesús.

 

 

1127. Si quieres, o pretendes, ser religiosa -no de una religión organizada-, es preciso que no haya división entre el observador y lo observado. Para que haya la unión total, sin división alguna, con las personas, con toda la humanidad, con la naturaleza, con todo lo que existe.

El éxito del cristianismo, del comunismo, fue posible, es posible, porque dijeron, dicen, que todos los seres humanos son iguales. E intentaron, y siguen haciéndolo, demostrándolo con hechos.  Aunque, evidente mente, es una utopía como otra.

Y eso para los pobres, los marginados, los menos afortunados, los que sufren en persona el racismo, era como si fuera música celestial. Porque se restablecía la dignidad humana, uno era un ciudadano igual que los príncipes y los reyes, los ricos, los afortunados, los guapos; y se sentían iguales con los que tienen el cuerpo bien formado, según los cánones mundanos; se sentían iguales; aunque fueran incultos, no supieran leer ni escribir.

Y el ADN, aquí nada tiene que ver. La espiritual rompe el ADN, lo destruye -porque sólo sirve para el ámbito físico, material-. Porque el ADN, como tú lo presentas sería el soporte de las clases, las castas, etc., que se ven abocadas fatalmente a nacer y morir sin posibilidad de ir más allá de esa fatalidad.

Por tanto, tú eres yo. Yo soy tú. Eso es la esencia de la religión no organizada. Que nada tienen que ver con los ritos, las supersticiones, los dogmas, los mandamientos, los rezos, etc.

 

 

1128. ¿Esa persona quién es? Nunca la he visto, ni conozco. ¿Para qué la has enviado?

Si eres tan amable, y quieres, ¿lo puedes explicar, informar? Gracias.

 

 

1129. Un país demuestra quién es, según el trato de respeto que tenga con los animales. ¿Puede alguien que es cruel, irrespetuoso con los animales, dejar de serlo con las personas? La sensibilidad, no lo es sólo con alguna cosa, que le damos mucho valor, si no con todo lo que existe.

 

 

1130. Decir que un cerebro, el pensamiento, la mente, se puede entrenar, ¿es eso posible? No se puede, porque la vida es ingobernable. La vida, nos obliga a hacer lo que ella nos exige.

Y si eso lo comprendemos, lo vivimos, es cuando llega la bondad, el amor, el éxtasis de la vida.   

 

 

1131. Hola Vanesa.

Hoy he visto vuestro reportaje fotográfico, ‘Piel de AMOR’, en ‘FASHION & ARTS magazine’ del diario … Gracias.

Y, entonces es cuando me he dado cuenta de que el texto que te he hecho llegar justo hace una semana, ya te lo había dirigido hace unos meses. Disculpa el error. Si me permites, quiero decirte que, si tuvieras al alcance un email tuyo para poder escribirte, antes de hacerlo, al tener constancia de que ya lo hemos hecho o no, no nos veríamos en el caso de repetir lo que ya te hemos dirigido -por una vía que no deja constancia del envío-.

Por cierto, las fotos son bonitas, muy buenas, muy cuidadas. Muy apetitosas.