Torni Segarra

Seleccionar página

1138. Ayer leí tu entrevista, el diario … Gracias.

Toda educación que no sea para la vida, no tiene sentido verdadero alguno. Y como la vida es una relación con la totalidad de la vida. La Educación, también tiene que ser total, integral, completa, para poder abarcar todos los ámbitos de la vida.

 

 

1139. Ayer leí tu respuesta, a la pregunta, ¿Cuántos universos existen?, en el diario … Gracias.

Esa pregunta, es sin respuesta. Pues, como todo es infinito. Tanto se puede negar como afirmar que existen más universos, como que sólo existe el que nosotros conocemos, porque lo vemos con las lentes, las sondas que registran los sonidos e imágenes.

Pero es más complicado de ver, porque la respuesta no se puede poner con palabras. Es decir, siempre detrás del horizonte que vemos, tiene que haber algo. Aunque hubiera una gran pared, un gran muro, detrás de eso tendría que haber algo, lo que fuese.

O sea, que sería como una cebolla infinita, con sus capas también infinitas. ¿Te das cuenta que las palabras no son adecuadas para explicarlo, ni la mente tampoco? Por lo que, sólo nos queda el silencio, observar, vivir adecuadamente.

Y no hay nada más. Ya que no sabemos nada con respecto al universo, tanto en su aspecto macro, ni con su aspecto micro. Pues sólo sabemos que existe ese infinito capaz de perturbarnos, de alterarnos, si proseguimos hurgando.

 

 

1140. Hay una cosa que ha quedado clara, la coalición de los colocados, que quieren estar en el poder al precio que sea, prosigue. Son los que no quieren cambiar nada realmente importante, para que el vicio de robar, de ser corruptos desaparezca.

Ellos por sí mismos, no van a dejar de robar, ni a dejar de ser corruptos, de manera que habrá que ayudarles. Han robado demasiado, lo han corrompido todo, de manera que es preciso que se les ponga el espejo y se vean realmente quiénes son, que hacen, cómo viven cotidianamente.

 

 

1141. Unos pasan todo el día protestando por la corrupción y los ladrones. Otros pasan el día tramando, conspirando, manegando los hilos del poder, para ver qué estrategia es la mejor para robar, para sacar beneficios corruptamente.

 

 

1142. Ahora se está viendo a algunos lo maleducados que son, los que comentan en este diario. ¿Es preciso ser maleducado, soez, cazurro, para explicar e informar de la realidad, de lo que está sucediendo, que no nos gusta?

 

 

1143. Todo el problema está en el ego, el ‘yo’, que viene y se va recurrentemente, caprichosamente.

Por lo que, la pregunta es: ¿Puede el ‘yo’ desaparecer para siempre, que se extinga, deje de operar?

 

 

1144. Las personas que no se ríen de todas las tonterías que podemos llegar a hacer, son peligrosas porque de esa manera no pueden ver la parte absurda de la vida. Son creyentes, fanáticos de sus ideas y teorías. Incapaces de ver lo relativo de lo que creen, de todo lo que sucede, está sucediendo. Incapaces de ver la realidad, la totalidad, la unión de todo lo que existe, nuestros actos, las respuestas, las contras respuestas.

Incapaces de ver que la solución a los problemas, pasa por ganar y perder, para que haya paz y no violencia. Saber perder, ceder, renunciar, cuando es preciso, es lo que nos libra de ser corruptos, inmorales. Nos libra de que seamos generadores de desorden, anarquía, caos.

 

 

1145. Eso quiere decir que la vida no es como nosotros la vemos. La vida es una unidad donde todo está relacionado fatalmente. Por eso, para vivir hay que ser a base de milagros: por un segundo un coche que pasa y no lo vemos, no nos atropella; si no hubiéramos encontrada ayuda cuando estamos confusos, tal vez, me hubiera perdido, muerto.

Lo malo y lo bueno, forman las dos caras de la misma moneda. Uno no quiere envejecer, pero tampoco quiere morirse joven. Y ese es el problema: queremos la parte buena, sin darnos cuenta que al lado está la parte mala.

 

 

1146. En realidad, son tan pintorescos, tan infantiles. Pero no lo son, porque ordenan lanzar bombas de nueve mil kilos. Y luego dicen que sólo han matado a sesenta terroristas. Eso quiere decir, que algo no funciona bien: si lanzar una bomba, que vale una fortuna, para matar a esas personas, eso es un error, o es un despilfarro, ¿no?