Torni Segarra

Seleccionar página

2717. El ingreso en prisión de dos amantes de la libertad. Que sólo querían, la libertad para su país. Para así salir de la dictadura, la tiranía, que los aplasta, roba, humilla y maltrata. Es la muestra de lo que quieren hacer con los ciudadanos, que necesitan y aman la libertad. 

 

2718. Todo ese espectáculo maquiavélico, se hubiera podido evitar, si los que mandan hubieran solucionado los problemas que han generado este conflicto, que sigue vivo e inflamado. Pero son tan tozados, cazurros, que se creen que los otros no tienen necesidad de que los respeten. Quieren, que no se quejen y protesten por todo el dinero que les roban, por estar desatendidos en infraestructuras, etc.

Hay que recordar que las autoridades, del mismo color político, agobiados por los terroristas decían a todas horas: ‘Sin violencia, se puede conseguir todo’. Pues, fallaron y fallan ahora también.

Por lo que el problema, el conflicto, las humillaciones y malos tratos, van a proseguir, con todo el desorden que generan. Y con el peligro, de que se convierta en un incendio violento.

Luego dirán que ellos están contra la violencia, a favor de la paz. Pero sin justicia, sin honestidad, con corrupción institucionalizada, no puede haber paz. Sino violencia y guerra. 

 

2719. Dije: Que cuando la policía carga violentamente contra personas desarmadas, pacíficas, viejas, jóvenes, de mediana edad, etc., al golpearlas repetidamente, arrastrarlas, lanzarlas por el suelo, por las escaleras, como si fueran sacos. Tal vez, a consecuencia de eso, se le acelera la actividad de una dolencia que tenía y le lleve a la muerte.

Voy a insistir: Si tienes una enfermedad crónica interna, o de los huesos, al lanzarte la policía contra el suelo, y escaleras abajo, golpearte, ¿todo eso no podría complicarte la enfermedad y matarte?

Respecto a la separación, el divorcio, lo que venga después no podemos saber lo que es.

Pero lo que sí que está claro, es que, si convives con una persona a la fuerza, a desgana, sin cooperación y sin interés, sino que quieres separarte. Todo el tiempo que vivas a la fuerza, al no haber armonía, todo lo que hagas será confuso, desordenado, inarmónico. Por lo que el hogar familiar donde vivimos, estará desordenado también, confuso, desapacible. Donde viviremos amargados, desconfiando de lo que haga el otro, cómo se gasta el dinero, recelando porque sabemos que nos roba, se aprovecha de nosotros injustamente. 

 

2720. Todo lo que has dicho de negativo contra la libertad, y lo que provoca, te has olvidado de decir que la economía está deteriorada, porque siempre queréis más y más ganancias.

Tampoco has dicho, que cuando llegó la mejora de la economía, no era sólo porque los empresarios hicieran el trabajo bien hecho. Sino porque los sueldos eran y son ridículos, de miseria, el despido libre, como si fueran los años sesenta del pasado siglo.

Esto significa, que no te importan los trabajadores, las personas sencillas, normales, corrientes.

¿Por qué llevas en las mangas de la camisa, ejes gemelos de brillantes que deben valer una fortuna? ¿Tan poca cosa eres, que necesitas ponerte joyas, ir enjoyado?    

¿Qué pasaba en las colonias cuando se liberaron de los ladrones, que los explotaban, les robaban la sangre haciéndolos trabajar como esclavos? Todo se arregló. Y ahora después de cien o doscientos años, todo esto ya ha pasado. Los colonos, se fueron. Y no se acabó el mundo, como ellos amenazaban.

Sé moderno, no vayas contra la corriente de la vida, que es la libertad. Pues, la libertad es el amor.

 

2721. A ver si eres tan estúpido, subdesarrollado, de creer que tu nacionalismo centralista, fascista español, no adolece de las mismas maneras divisivas, que tienen todos los nacionalismos.

¿Puede ser que una persona que tiene una licenciatura de periodismo, sea tan torpe, cretino, de creer que su nacionalismo no hace exactamente lo mismo que todos los nacionalismos?

Pues sí, desafortunadamente la mayoría se creen que su nacionalismo no es negativo. Al igual que tampoco, ven negativa su violencia.

 

2722. No hay más ciego que el que no puede o no quiere ver. Una de las causas de todo lo que está sucediendo, es la de falsear la realidad, decir mentiras, embustes. Para seguir viviendo de las mentiras.

Ya que es la manera de seguir consiguiendo prebendas, beneficios inconfesables. Seguir en el poder. Y por eso, es que son corruptos, inmorales. 

Aunque a pesar de todo eso, les sigan votando los corruptos, cerrándose el círculo del poder, superficial, tozudo, cazurro.