Torni Segarra

Seleccionar página

2737. El problema está en ver si podemos descubrir si podemos deshacernos del ‘yo’ para siempre. De manera que no pueda operar nunca más.

Pues, si no podemos deshacernos del ‘yo’, siempre será como siempre ha sido: división, conflicto, violencia, guerra. 

 

2738. Las personas que aman y necesitan la libertad, la autonomía, la independencia, para vivir, es preciso que sean en ese mismo acto de necesidad, de deseo, de izquierdas. Pues todo acto o reclamación, para que desaparezca un agravio, una injusticia, una brutalidad, es una rebelión contra el poder, el establishment. Que, por el hecho de ser el poder, tiene que ser brutal, cruel, injusto, arbitrario. Incluido si el poder es de izquierdas.

Que es la raíz de la derecha -no una derecha particular, sino todas-: que vive de los dogmas, de las ideas y teorías, carcas, retrógradas, fanáticas, inhumanas, injustas. Con todas las maldades que provoca de hambre, pobreza, miseria, sufrimiento, dolor, muerte. Porque ha hecho de sus ideas una religión. Para poder seguir con su único deseo: ganar abundante dinero, cueste lo que cueste. Y por eso, se hace racista, xenófoba, tolerante con crueldad.

Por eso, la derecha es preciso que sea mundana, idólatra, pagana. Porque adora al dinero. Todo su plan y negocio, consiste en ganar más y más dinero y todo lo que se consigue con él. O sea, más propiedades, más negocio y por tanto poder, más indiferencia e insensibilidad, para enfrentarse a los problemas. Por lo que no tiene freno ni control de lo que hace.

Por lo que compra policías, ejércitos, jueces, intelectuales, periodistas y sus publicaciones, diarios, televisiones, radios, etc., para que la salvaguarden y se sienta así segura. Pues los puede comprar, porque los hombres son en esencia como ella: necesitan seguridad, necesitan lo necesario, comida, casa, etc.

Es decir, la derecha y su máxima presentación, descripción, serían los esclavos, que no tienen ningún derecho. Sólo obligaciones. Sobre todo, trabajar para su dueño y señor, a cambio de comida. Para que sólo puedan trabajar.  Porque, si comen más, se hacen más fuertes. Y se puede revelar contra su dueño, y los verdugos que lo representan, que los dominan con su crueldad, indiferencia, malos tratos.

 

2739. Cuando dormimos profundamente. La mente deja de operar como la conocemos: una fábrica de felicidad y de dolor. Por lo que el problema es: no huir de esa dualidad. De manera que, en la unidad total, absoluta, tanto el placer como el dolor desaparezcan como los experimentamos: con el ‘yo’.

Por eso, vuelvo a preguntar: ¿puede acabar ese ‘yo’ divisivo, causante de todos los problemas, sufrimientos, para siempre? 

 

2740. La paciencia llega cuando el ego, el ‘yo’, deja de maquinar mirando al pasado, al presente, al futro. Pretendiendo adivinar el porqué de lo que uno quiere, que no llega, no puede llegar.

Por tanto, la paciencia para que sea, la mente ha de estar vacía, en la nada. 

 

2741. Sexy quiere decir, que una persona tiene y genera erotismo. De una manera natural. Sin afectación, exhibicionismo, vanidad.

 

2742. Señor. La mayoría sabe que la actividad del ‘yo’ se puede minimizar. Pero no se trata de minimizar. Porque el orden, es la total y absoluta atención con lo que observamos. Donde una mínima desatención, nos deja sin la energía mesaría para que el amor pueda ser.  

 

2743. Pero la especulación, ¿no se convierte en una huida, un entretenimiento? Porque la mente es incapaz de poner en palabras, eso que está más allá de los conceptos, ideas, que son también palabras. 

 

2744. Para tener una experiencia fuera de serie, de lo común, uno tiene que vivir solo, con la mente vacía, en la nada. Entonces, lo nuevo, lo que nunca hemos tocado, puede ser. 

 

2745. Es imposible contener la verdad en palabras. Pero sí en hechos: la carga policial contra personas inocentes, desarmadas, que sólo querían votar. Que causó novecientos heridos.

¿Por qué todo un estado, más grande y poderoso, no quería que se votara? Porque sabían que perdería las votaciones. Como así sucedió. Todo lo demás es blablablá.

Y otro hecho transcendente para los demócratas de todo el mundo: las detenciones de dos líderes, de dos organizaciones legales favorables a la independencia. Por las ideas políticas. Toda una vergüenza, un escándalo para las democracias de todo el mundo.

Los que no se han opuesto son los nacionalistas centralistas españoles, la ultra derecha, que está inmersa dentro de la derecha que gobierna en la actualidad. Que obliga al gobierno a hacerse un hooligan, que hecha gasolina al fuego. 

 

2746. Hoy, esta mañana, he escuchado tus informaciones. Gracias.

Informaciones sesgadas, incompletas, falsas, mentirosas. Pues no has dicho nada de los estragos que hacen las manadas de turistas que llegan: heces, orines, vómitos, suciedad, griteríos, riñas, sexo directo con prostitutas, borracheras, etc., todo ello en plena calle. 

Hay que añadir, los barrios que no son habitados por los ricos, sino por las personas humildes, sencillas con economías débiles. Que viven olvidados del ayuntamiento, donde la degradación hace que los jóvenes se vayan. Dejando que el barrio se degrade aún más. Donde hay personas mayores que viven en régimen de alquiler antiguo, barato. Que hace que los dueños, se desentienden del deterioro. Porque el turismo ha disparado el precio de los apartamentos, los patios, el suelo edificable, para construir nuevos bloques de viviendas.

Tampoco has dicho nada sobre los bajos precios que pagan los hoteleros a sus empleados, el despido libre de que disfrutáis. Cuando todos los hoteles son de ricos, poderosos multimillonarios, inmorales, lo que quiere decir que están llenos, repletos de beneficios.

Que sólo son para ellos. A costa del personal de servicio. ¿No te das cuenta que si tú vivieras, fueras como ellos, un explotado, querrías la revolución, sea la que sea? Con tal de derribar el viejo régimen, la vieja casta, inmoral, corrupta, ladrona.