Torni Segarra

Seleccionar página

636. ¿Esa es la solución que das? Entonces, eres como esos, a los que tanto odias, o tal vez, peor porque te proclamas más inteligente, que sabes más que ellos.

Sé que te asiste la libertad de decir y hacer lo que quieras, pero has de saber, has de asumir las consecuencias que se generan de una actitud u otra. Pues el vencedor y el vencido, el destino ha querido que estén en el mismo plano, nivel. Es decir, los dos son capaces de hacer lo necesario para vencer, intentar destruir al otro, que lo ve como enemigo, contrincante; cuando son los dos igual: seres humanos, que quieren vivir de la manera que a ellos más les satisface.

 

 

 

637. Eso es evidente que no. Pero ponte en su lugar, ponte en sus zapatos, y verás lo que pueden sentir esas personas.

Ese problema de la violencia de los machistas, las matanzas de las mujeres, se soluciona con más cultura, educación, en el sentido de conocernos, lo que somos, cómo vivimos, de qué somos capaces cuando somos egoístas.

Hemos heredado del pasado, que las mujeres son como una propiedad de los hombres, como un animal que se le puede maltratar, obligar a la fuerza a hacer lo que ella no quiere.

Ahí están todavía, los que se oponen a la separación, al divorcio. Y eso quiere decir, que es una injusticia, una afrenta, contra la libertad de las mujeres -y de los hombres también-.

 

 

 

638. El mundo que conocemos, el desarrollado, no funcionan como tú dices. Ya sabes lo que quiero decir: Quebec, Escocia, el Brexit inglés. O, también puedes ver y comprender, que cuando alguien se quiere ir de su casa, del lugar donde vive, nada más tiene que marcharse; o decirlo y se va. Nada de hacer votaciones familiares, para darle permiso para ser libre. Eso es la ley universal, la natural: la libertad e independencia, tienen prioridad ante los dictadores y tiranos que se oponen.

 

 

 

639. Los presidentes saben, ya lo han hecho, que pueden alterar la ley cuando quieran, lo ven necesario: el 27 de septiembre de 2011 entró en vigor la reforma del artículo 135 de la Constitución española de 1978, sobre el principio de estabilidad presupuestaria.

Lo que falta, como dicen los políticos, es voluntad política. Cuando no hay voluntad política, dicen que no pueden ni tan siquiera mover el brazo. Pero cuando sí que hay voluntad política, son tan capaces de hacer lo que no podemos ni imaginar. Primero, empiezan por lavar los cerebros, durante un tiempo; y luego, de la noche a la mañana, el cambio, o hacer lo que necesitan, sucede y todo está resuelto.

 

 

 

640. Hola, Elsa.

El motivo del envío, es informar. Para que no prevalezcan las mentiras y falsedades; o al menos, contrarrestarlas. Para que así, todo sea más claro. Y, si se tiene claro algo, la decisión, la acción, es verdadera. Pues, el ‘yo’, el ego, no puede operar, cuando no hay división entre lo que quiero hacer y lo que hago.

¿Tú puedes decirme cuál es tu trabajo en concreto? ¿Qué motivo verdadero es lo que te mueve, te da la energía necesaria? Gracias.

 

 

 

641. ¿La resiliencia, es la capacidad de volver al estado natural, después de una enfermedad física? Hasta cierto punto, sí. Pero, en lo físico, como el cuerpo ha de perecer, hay un momento en que el deterioro ya es irreversible. Si no fuera así, no nos moriríamos. Ya que todo lo que es, ha de cambiar su aspecto, transformarse, desaparecer; transformarse en energía, para lo que la ley del universo determine en que se transforme.

 

 

 

642. El problema no son las ayudas estatales, caritativas, a los migrantes. El problema es más profundo: ¿Por qué vienen aquí tantos y tantos migrantes, refugiados que huyen de la miseria? Pues, algo no hemos estado haciendo bien. Ya que los europeos los invadieron, educaron, les armaron los ejércitos, les trasladaron sus maneras de gobernar, su ética, su moral, su manera de vivir.

Y, ahora queremos que no nos den problemas -pues ellos son en realidad, como si fueran nuestros hijos que hemos educado-. Y que, por la fuerza de los hechos, ellos reproducen nuestra manera de vivir, el mismo paradigma.

 

 

 

643. El verdadero valor, es estar libre de corrupción, inmoralidad.

 

 

 

644. Todos, queramos o no, tenemos un sueño. Pues, al no poder comprender la vida en su esencia, ya que no somos capaces, somos impotentes. Nos entregamos a hacer cualquier cosa, para no aburrirnos, ni que nos aplaste ni destruya, ese vacío existencial que está ahí, que tenemos dentro de nosotros.

 

 

 

645. Es más complicado. A las mujeres no solamente les han lavado el cerebro. Sino que, se encuentran ante la realidad de que son mujeres, seres humanos. Y como los seres humanos, han de enfrentarse a los retos de la naturaleza, y a los retos de los demás seres humanos.

Pero entre los seres humanos, están los hombres, que son más fuertes físicamente desde siempre. Y que, como todo el que es más fuerte, quiere dominar para aprovecharse de los que no lo son como él, son menos fuertes.

De manera que, ese hecho es el que determina las situaciones de maltrato, de brutalidad, crueldad, esclavitud, de violaciones, asesinatos, etc., que hacen los hombres contra las mujeres. Pero si ahora se cambiaran los papeles, y la mujer se convirtiera en hombre, y el hombre en mujer, se repetiría el mismo drama: de que el menos fuerte ha de sufrir al más fuerte y poderoso físicamente. Y eso quiere decir, que seguimos comportándonos como los animales ¿Qué hay que hacer? Pues lo mismo que hacemos, en toda situación cotidiana que nos llega, cuando nos enfrentamos a un reto que nos lanza una persona, que es más poderosa que nosotros.