Torni Segarra

Seleccionar página

300. Papulus. ‘¿La represión la ejercen los supuestos nacionalistas e independentistas con los que no piensan como ellos? ¿La realidad está ahí y es palpable?’ 

Tan fácil como es y no lo ves. Si tú tienes un vecino y no te aclaras con él, tienes un conflicto, por algo será, ¿no? ¿Por qué no lo resuelves? Por una sencilla razón porque temes, o tienes algo que perder, ¿verdad? Pues eso llévalo al ámbito de los que quieren la libertad e independencia y los que se oponen a ella.

Pero, si no resuelves el conflicto, tendrás un mal vivir, en este caso te dirán tirano, dictador, opresor, algunos te verán como un apestado. Te huirán y rechazarán. Pues la libertad es el pasaporte que abre todas las puertas, nos acogen, nos ayudan. Tu podrás seguir argumentando la legalidad de tus leyes, que has inventado para estar a salvo, pero los otros no le dan el mismo valor, no de dan ningún valor.  

 

 

301. PEPE PEPE. Según dicen los que les han votado son los olvidados, los que están en el paro, los menos afortunados. ¿Y, tú te crees que una cuadrilla de ricos, multimillonarios, les importan los menos afortunados? Si fuera así, no derrocharían, no vivirían en mansiones, no tendrían esos coches que valen una fortuna, y repartirían sus riquezas, abundantes millones.

Porque para que haya ricos, multimillonarios, han de haber pobres, mano de obra abundante, barata, explotada, esclavizada; que siguen viviendo en la precariedad soportable, que es como vivimos la mayoría.  

 

 

302. Estoy básicamente de acuerdo contigo.

Lo que pretendo informar es que, si por ejemplo yo tengo tres coches, ¿por qué no me deshago de dos? ¿Si tengo tres viviendas por qué no me deshago de las que no uso cotidianamente? ¿Si tengo abundante ropa que no suelo usar, en los armarios, por qué no la doy a los demás que la necesitan?

Es verdad que cada cual nace con una fortuna, unos pobres y otros ricos, pero ¿por qué aprovecharse de esa ventaja, si ya se tiene lo básico para vivir: comida, ropa, casa? Por eso, toda riqueza al ser la acumulación del dinero, es inmoral mientras haya alguien que no tenga nada, ya que ese dinero se lo gasta en caprichos. Pues, los pobres no tienen el mismo acceso a las escuelas, universidades, no entran en el meollo del poder y la sociedad, por eso es que son pobres, y algunos de ellos no se saben vestir adecuadamente, hablar o leer un texto cuando van a un organismo burocrático.

Creo que ningún político, líder, revolucionario, religioso, sistema, etc., puede solucionar los problemas que hay en todas partes, de desigualdad, de corrupción, de crueldad e indiferencia. Por lo que sólo cabe, para los que lo ven, vivir su vida cotidiana con compasión por todas las personas. Y la compasión genera su orden, que es hacer la vida menos pesada, amarga; al sentirnos que no estamos divididos ni en conflicto con los demás.  

 

 

303. Nunca se había visto que un político, aspirante a presidente, hubiera sido tan desafortunado, estúpido, de usar palabras contra las mujeres, denigrarlas, para hacerles daño. Y para su desgracia, los hombres también se han puesto en contra de esa actitud misógina, racista, brutal, cruel.

¿Por qué siente ese odio contra las mujeres? ¿Es qué las encuentra que no son bastante sumisas, obedientes, esclavas?  

 

 

304. ‘Claro que puede desaparecer para siempre el ego’.

Tú, cómo lo sabes. Yo lo cuestiono. Porque como yo soy básicamente, igual, la misma cosa, como esos que tú dices -ya que el observador es lo mismo que lo observado-.

Y si yo tengo vanidad, soy adicto a ella, y a los que me siguen que compran mis libros y saco dinero, soy capaz de inventarme el cuento de que el ‘yo’ puede desaparecer para siempre. Lo que quiere decir, no tener miedo a nada ni a nadie; y por ello estoy más allá del mal y del bien, sin conflicto alguno, nunca, nunca más mientras esté consciente hasta el momento de después de muerto. Porque en el mismo instante de la muerte, de morir, el ‘yo’ puede aparecer. Así que, Federico, no sabemos nada. Y por eso, todo ha de ser un cuestionar, ser escéptico, sólo aceptar lo que uno ve de primera mano, por él mismo.  

 

 

305. Si no fuera porque es supersticioso, brujo, idólatra, pagano, tiene creencias dogmáticas, haría cosas interesantes.  

 

 

306. Tiene demasiado teatro, con su vestimenta, el boato, la política, las intrigas, las propiedades y los millones, para ser consecuente con el que debe de ser su jefe: Jesús.

Pero, él dirá que lo que hace es un mandato de dios.