Torni Segarra

Seleccionar página

307. Si se aleja de los otros países, perderá influencia y no podrá exportar sus productos para venderlos, ni tampoco el modo de vida americano. Las guerras que siempre son para dominar, vencer, ya sean imperialistas o no, siempre es por asegurar su economía, con sus ventas, y su estilo de vida consumista.

 

 



308. Sí, Tere, el amor lo engloba todo, tanto el mal como el bien, lo feo y lo bonito, lo que nos gusta y lo que no nos gusta. Sólo hay que ir más allá de la división interna, para que el amor se manifieste, llegue.

 

 

 



309. Pero lo más perturbador es que esos que parece no importarles una buena sociedad, creen que están haciendo lo correcto.

 

 

 



310. Toda afirmación, ¿no incluye también lo conocido? Incluso esto que acabo de escribir, si no lo suelto instantáneamente, se convierte en el lastre de lo conocido. Donde la verdad, entendida como lo que está más allá del tiempo, de las palabras, los conceptos, no puede ser.

 

 

 



311. ‘Encontrar las causas de los problemas’. Esa es la cuestión, el trabajo de cada cual. ¿Se puede votar a un multimillonario, corrupto, que tiene el gobierno lleno de ricos también, con sus mansiones, etc.? Un rico va a trabajar de manera que su riqueza prosiga o aumente, ¿no?

 

¿Puede una persona que quiere arreglar los problemas de los menos afortunados, vivir en la opulencia, en el lujo, vivir derrochando, satisfaciendo sus caprichos? Si esa persona, ardiera de amor, de compasión, por los menos afortunados, vendería parte de su riqueza y la daría para satisfacer las necesidades de los que no tienen nada, que viven en las calles, sin hogar ni cobertura sanitaria, ni económica, ni nada de nada.

 

Repito la pregunta: Alguien que vive en la abundancia, que le sobra de todo, que dice que quiere resolver los problemas, ¿no tendría que resolver el problema ahora, en el presente, dando lo que le sobra, que no necesita?

Y por eso, una persona, corrupta, inmoral e insensible, también es capaz de ser brutal, cruel, mediante las palabras y los hechos contra las mujeres.

 

 

 



312. En realidad lo que quieren es ser ellos, cada uno, los primeros. Y al final, lucharan entre ellos para ser el primero en todo: beneficios personales, alimentar su ego. Desafortunadamente, ellos no lo ven así. Pues no quieren aceptar ni comprender, lo peligroso que es el ego para la vida.

 

 

 

 

 

313. Por muy presidente que sea, sus maneras brutales de tratar a las personas que él desprecia; el que sea un multimillonario derrochador, caprichoso, que le han votado las personas menos cultas, más vulnerables e ignorantes; hace que los que no están de acuerdo con él y su manera de vivir, protesten legalmente.

 

 

 

 

314. Con el trabajo que hay que hacer y se dedican a un juego de chismes, de quién tiene la razón por la asistencia a un acto. Como la asistencia a una boda, o un espectáculo.

Eso demuestra lo superficial que es, el ego desbocado de siempre, las mentiras que dice, ya que es impotente para resolver los problemas de la pobreza, los menos afortunados, siendo como es un multimillonario.

 

 

 

 

315. Cuando uno busca fuera lo que no tiene dentro, ¿eso no es la inteligencia que está operando? El establishment -incluyendo el religioso-, como siempre han mandado, se ha acostumbrado a la calma y rutina de la obediencia, a la tolerancia de la corrupción y la inmoralidad. Por eso, cuando hay una crisis que va contra ellos tienen miedo de perder las ventajas, las prebendas, los beneficios que conlleva estar en el poder.

 

 

 

316. Porque en el ver, es la inteligencia la que está operando.

 

 

 

317. Envolverse es identificarse con algo, es quedar atrapado por miedo, ignorancia.

 

 

 

318. Luego, en la mente que no hay dios, éste no existe.

 

 

 

319. Sin comprender la división interna, no hay vida.

 

 

 

320. Son como niños en el colegio que todos quieren ser los primeros -y eso está bien-. Pero el peligro está, en que tienen armas, ejército, y el botón nuclear.

 

 

 

321. El problema es que no se dan cuenta que, para ser rico, multimillonario, hay que ser corrupto e inmoral. Lo que quiere decir, brutal cruel, indiferente, insensible. Por eso, son racistas, románticos del pasado. Cuando era legal serlo, y tener esclavos.

 

 

 

322. Si busca razones para todo, porque se encuentra intranquilo por los resultados en votos de los inmigrantes, afirmando que habían votado falsamente millones de inmigrantes no autorizados que le habían robado una mayoría del voto popular. Se va a obsesionar de manera que, como todo megalómano, siempre dará la culpa de sus errores a los demás. Y sus errores son ser multimillonario, corrupto, racista, inmoral, con un gobierno lleno también de racistas millonarios, inmorales.