Torni Segarra

Seleccionar página

344. Este diario parece cada vez más insensato. Es como en un pleito de vecinos al que uno odia; éste, todo lo que haga al que odia, siempre lo va a infravalorar, ya que lo quiere destruir de todas las maneras. Por lo que se convierte en una obsesión, una morbosidad, una patología. 

Si eso es la esencia de un diario, entonces estamos viendo cómo se está lavando los cerebros de las siempre vulnerables personas. Y eso no es la misión de los periodistas, que es: informar sin ser un obsesivo patológico para destruir a otro. Pues eso sería como un asesinato premeditado, con ensañamiento.

 

 

345. A mí desde pequeñito también me adoctrinaron. Me quisieron lavar el cerebro, pero no lo consiguieron.

Y eso, les pasa a todos. Pues, los que mandan, sean quienes sean, siempre quieren dominar a las personas. Pues así, aunque roben, sean corruptos, inmorales, crueles, hagan toda clase de maldades, el populacho los respalda y defiende.

Ahí está un partido, ladrón, corrupto, que miente sin ningún rubor ni sentimiento de vergüenza, que las personas aun así les siguen votando. No se dan cuenta que votándolos van en contra de sus propios intereses. Es decir, les han lavado el cerebro, han sido poseídos por esos políticos corruptos, inmorales.

 

 

346. ‘Me dijeron una vez que quien persigue un sueño lo acaba consiguiendo’. ¿Eso es verdad, o es una ilusión? No lo sabremos hasta que no pasemos por eso.

Pero el hecho de tener una idea preconcebida de lo que queremos, deseamos, eso hace que nos dividamos del presente, del ahora.

 

 

347. Los votantes de Trump, queréis hacer ver y creer a los demás que no lo han votado que es una persona, un presidente que va a solucionar los problemas de los menos afortunados. ¿Tú te lo crees?

En rico, un multimillonario, está acostumbrado a derrochar, al lujo, a tener criados y personas que se arrastran ante él, que le tienen miedo, le besan sus pies. Porque, si empiezan, él y sus ricos que están en su gobierno, a dar sus riquezas, sus millones para solucionar los problemas de los que los han votado, dejarán de ser ricos con todos los privilegios y las ventajas.

¿Tú conoces a algún rico que haya dado todo lo que le sobra, para aliviar a los sin hogar, sin seguro médico, que viven en la pobreza, en la miseria humana? Por eso, siento decirte que estás ausente, fuera de la realidad de lo qué es la vida, de lo que son las personas, cómo nos comportamos ante los problemas, la felicidad, el miedo, la angustia ante las dificultades, el dolor. Por eso, sí, dudo de todos los que dicen que van a solucionar los problemas.

 

 

348. Eso corrobora lo que he expuesto. Tienes que hablar con una lógica despersonificada, como si no tuvieras nada que ver con lo que quieres comunicar. Pero como estás obsesionado con el nacionalismo centralista fascista español, no puedes avanzar, ni ver la realidad tal cual es. Que no tiene nada que ver con la legalidad, ya que ésta no es imparcial, ha estado inventada para defender únicamente al nacionalismo centralista fascista español.

 

 

349. Se está pareciendo como al rico terrateniente, un personaje de las películas del salvaje oeste. donde manda y domina a todos a hacer lo que él quiere, sin importarle las maldades que genera en los demás. Para así, ser cada vez más rico y poderoso.

Ahora, como en los ‘westerns’, falta que salga la persona, las personas, que le van a parar los pies, sus maneras brutales, crueles, despiadadas. 

 

 

 

350. Si se pone así, si defiende la utilidad de la tortura. Sus enemigos también pueden decir, que todo lo que hacen para derribarlo, es también útil para ellos. Por lo que la escalada de la violencia y la guerra va a proseguir, se va a incrementar.

Por cierto, ¿aún no ha hablado de paz, del fin de la guerra, de la violencia que hay por todas partes? Pero ha de saber que, sin justicia, respeto, igualdad, no puede haber paz alguna. Ellos dirán que hay paz, pero será la paz de las prisiones, las torturas, de las armas, de la violencia.

 

 

 

351. Decir: ‘La razón principal de la expansión romana no era sólo por mero latrocinio, sino básicamente la extensión geográfica del imperio romano.’ ¿No te parece una superficialidad, algo que no es real? ¿O, es que crees que repartían con los vencidos lo que había en el territorio que invadían, conquistaban mediante la guerra?

Pues, la guerra -toda invasión es una guerra- se hace para apropiarse de un territorio. Y por eso, han de haber dos bandos o más que luchan para conseguirlo. Mira las guerras que hay ahora, es para desbancar a los que mandan de un país, de desbancar una ideología, para imponer todo lo del vencedor, eliminar del poder a los vencidos, o matarlos.