Torni Segarra

Seleccionar página

352. El arte como lo es todo lo concerniente a la vida, abarca todas las facetas. Porque, el arte está más allá de lo feo o lo bonito. Lo que importa del arte es lo que se transmite, lo que pretende transmitir el autor de lo que ha creado. 

Y el buen arte, como no puede ser de otra manera, ha de estar encaminado a liberar a las personas de sus miserias humanas, como la tiranía, la opresión, la dictadura, la violencia, la crueldad.

 

 

353. Siento decirte, que te equivocas en tu superficialidad. Recuerda que la verdad escuece. Pero es lo que hay, nos guste o no.

 

 

354. Pero, ¿qué importancia tiene el aforo de un acto? Lo importante es el motivo, lo que se diga allí.

 

 

355. ¿Tú puedes ser imparcial si eres nacionalista centralista español? No lo puedes ser. Y por eso, los que inventan las leyes, como son como tú, tampoco pueden ser imparciales. Eso es tan evidente. ¿Alguien se tira piedras a su tejado?

 

 

356. Si te refieres al nacionalismo tardonazi catalán. También se puede decir nacionalismo tardonazi español. ¿No te das cuenta que todos somos iguales? Creer que uno es bueno y otro malo, es el camino de la ignorancia, del error, que nos lleva al enfrentamiento, al conflicto, a la violencia, a la guerra.

 

 

357. Lo que provoca y sucede en una agresión sexual, no sabemos lo que es. Sólo que ha habido una agresión sexual.

Pero como todos los descontrolados no se pueden controlar, es preciso que las personas que sientan que pueden ser violadas, hagan algo al respecto para no serlo. 

 

 

358. Pero el problema sigue siendo, estando ahí. ¿Podemos estar libres siempre del error, que es la actividad del pensador, el ego? Si hemos de ser vulnerables, hemos de errar y salir del error. Porque la vida es destruir, amor y construir. 

 

 

359. Las monarquías árabes tienen pánico a los que son laicos y republicanos. Por eso, todos los grandes que han caído eran republicanos: Sadam Hussein, Gadafi, y ahora quieren a Bashar al-Ásad. Porque claro, las monarquías se juegan su existencia. Por lo que el conflicto es muy viejo, tanto como la humanidad. 

 

 

360. Los xenófobos, racistas, de ultra derecha, lo que les suceda a las personas menos afortunados, eso no les afecta. Porque si fueran sensibles, no indiferentes, al dolor de los menos afortunados, con su precariedad económica, educacional, no serían ricos, multimillonarios. Porque, sabrían que para que haya ricos, han de haber pobres. 

 

 

361. Pero las causas de que ‘esto está muy mal’, no van a desaparecer con el rigor. ¿No crees que las causas del mal, del desorden, la anarquía, etc., está en una mala redistribución de la riqueza, en la que hay multimillonarios, ricos, poderosos, que mandan?

Y los ricos al nacer en un ambiente más refinado, ir a buenos colegios y universidades, donde tienen de todo, lo derrochan y destruyen, se han acostumbrado a esa manera de vivir. De manera que han de explotar a otros, para que ellos tengan los más grandes beneficios y lo trabajadores cobren una miseria en comparación con ellos.

Porque lo que más solivianta a las personas, es la ofensa, la desigualdad, la injusticia, los agravios, la falta de respeto. 

 

 

362. ¿Qué le pueden contar a los menos afortunados, una cuadrilla de ricos, multimillonarios? Nada que sea verdad. Sólo es el cansancio de oír siempre la misma canción, el mismo relato, lo que les ha hecho que los voten. Contado descaradamente por un freaky -estrafalario-, brutal, racista, misógino, que se lo lleva todo por delante. Y eso, a las personas desesperadas, menos favorecidas, con tal de humillar a los que han estado mucho tiempo mandando, ya les vale.

El problema, llegará cuando se den cuenta que han votado a un payaso, multimillonario, que sigue siéndolo sin ningún problema, pero ellos también siguen siendo los mismos desgraciados de siempre que viven como pobres, en la precariedad. 

 

 

363. Hay que estar más allá del establishment, porque son mentirosos, corruptos, y van a lo de ellos. Por lo que, por muchas palabras que uses, lo que importa es la calidad, no la cantidad.