Torni Segarra

Seleccionar página

692. Por eso que, además de ayudar a las personas necesitadas, los menos afortunados, hay que enseñarles a ser no dependientes de los que los ayudan.

Es decir, si alguien necesitado va a donde hay una persona que está pescando y le pide que le dé un pez. Una vez que se le da, también hay que hacer lo posible para que se enseñe él mismo a pescar, para así ser libre en la medida de lo posible.

 

 

 

693. Agarrarse a la seguridad, que creemos que es lo conocido, es absurdo. Porque sólo existe la total inseguridad. Al aceptarlo, para comprenderlo, no estaremos a gusto, confortables. Pues, veremos lo que no queremos: que no somos nada, que somos vulgares como todos, dependientes, llenos de deseos, de temores.

 

 

 

694. Se ha equivocado. No defiendo a nadie. Ni estoy en contra de nadie. Sólo estamos informando, investigando. Sin enjuiciar si está bien o está mal. Sólo decimos, hablamos, de lo que hace alguien: que es inadecuado, incorrecto, que va a generar malas consecuencias.

Puede que el traductor de Google, no haya traducido correctamente el comentario que usted ha contestado.

 

 

 

695. Como parece, que puede que solamente sea posible entender viendo lo que hacen las democracias, vuelvo a preguntar: ¿Esa publicidad bélica, tan ferial, como si quisiéramos vender lo militar, se hace en EEUU, en Europa?

 

 

 

696. Porque les tienen miedo desde hace varios siglos. Ya que los vascos, quieren ser libres del gobierno centralista de Madrid. Y ambos han inventado, unas relaciones tributarias y financieras, diferentes a la de los demás, que representa, se convierte, en una mayor recaudación para ellos. 

 

 

 

697. ¿Esa respuesta va a solucionar nuestra manera de vivir en división, conflicto, confusión, anarquía? Todo lo que está sucediendo es porque vivimos divididos unos de otros, nos gusta insultar, nos gusta ofender, hacer daño. Y claro, eso genera su respuesta. ¿Por qué no somos más compasivos, pacíficos, educados, para así evitar la crueldad para no hacer daño?

 

 

 

698. El comunismo -no estatal- y el cristianismo -no religioso-, ¿no son lo mismo, aliviar a los pobres, a los menos afortunados?

 

 

 

699. No he dicho que tú eres xenófoba, racista. He dicho que tienes simpatía por una persona racista, xenófoba.

Por supuesto, Susie, España está peor democráticamente, y económicamente, hay una semi-dictadura de la derecha, corrupta, indiferente, inmoral. Que niega las acusaciones, esconde pruebas, presiona a los fiscales, jueces, magistrados, etc., para que estén a su favor, a su servicio.

Hay que decir, que España tiene muy poco de los otros países europeos desarrollados en todos los ámbitos -Alemania, Bélgica, Austria, Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido que se quiere ir de la UE, Luxemburgo, Irlanda-. Pues estos países tienen un orden democrático, que España no tiene: servicios sociales aceptables, buenas pensiones, seguridad social para todos, buenos sueldos, buenos hospitales gratuitos, al igual que los colegios, universidades, institutos de enseñanza; donde la justicia no funciona de una manera escandalosa.

Los otros países, hasta 28 que hay en total, no son tan desarrollados, y, por tanto, no tienen tanto orden.

Pero no hay más, no hay más cera que la que arde. Y uno tiene que vivir con lo que hay. Y para ello, es preciso tener unas buenas relaciones con las personas cercanas, como las lejanas. De lo contrario, no habrá orden, si no desorden; que es, el que abre la puerta a todos nuestros males.

 

 

 

700. ¿Asesino no es el que da muerte a otro? ¿Estás seguro que esa persona a matado a alguien? Parece ser que no. ¿Tú lo sabes? Si es así dilo, infórmalo, si quieres.

Acusar a alguien de asesino sin serlo, ¿no es algo muy grave y te podrían denunciar por difamación, y por atentar contra el honor, ya que esa persona es un parlamentario elegido democráticamente?

 

 

 

701. Todos los nacionalismos, grandes o pequeños, ‘de cualquier signo, quieren lo mismo, el poder a toda costa, para ser dueños absolutos de un pueblo aborregado y estafado’. ¿Puede un nacionalista -de uno grande o pequeño- dejar de serlo?