Torni Segarra

Seleccionar página

1189. Para el director conservador del Parque Natural de La Albufera de Valencia.

He sabido de ti, al leer en la prensa una reseña, sobre los problemas que tienes con los agricultores de Sueca, y sus alrededores. Donde se dice, que propusiste, que en un par de años estuvieran sin cultivar la tierra; y por lo tanto, no hacer cosecha de arroz.

Hace unos días leí la palabra, refiriéndose a algunas mujeres feministas, como feminazis. ¿A ver si tú también te vuelves ecologistanazi?

 

 

1190. Sí que se puede hacer. Pero si hago publicidad, digo que es la mejor, la pongo en un altar, me hago fanático, dogmático, fundamentalista, por ella, si genera división, conflicto, violencia, guerra. Es por eso, que todo eso lo descarto.

Y si descarto todo eso, superficial, externo, lo que queda es el amor.

 

 

1191. ‘Los ojos ven, sin embargo, la mente sabe que no está viendo cómo se ve la vista a través de los ojos. ¿Qué es esa vista?’

Eso que se ve cuando no está el ‘yo’ operando, es la consciencia. Que es el ver sin que nadie pueda elegir, ni reprimir. Donde no hay tiempo ni espacio reconocible. Sólo está el ahora. Sin pasado, presente ni futuro.

 

 

1192. Con los corruptos ladrones, no podremos con ellos. Lo único que podemos hacer, es acabar con nuestras pequeñas corrupciones. Y eso va a afectar, de una manera o de otra, a la corrupción y los corruptos.

¿Qué pasaría si no fuéramos corruptos? Pues, que los corruptos no podrían ser. Porque uno sólo no puede ser corrupto, necesita de una trama mafiosa para robar. Que, en el nivel gubernamental, son los políticos que mandan, funcionarios de alto grado, empresarios, personas poderosas, ricas, multimillonarias.

 

 

1193. Habrá que mirar también, nuestras corrupciones, nuestros ‘pequeños’ pecados. Pues la corrupción, para que sea, necesita de mucho apoyo. Y el primer apoyo, es tolerarla en nuestra vida cotidiana, en el hogar familiar, donde vivimos; tolerarla en el lugar de trabajo, con los que nos relacionamos, con los funcionarios, los políticos, los vecinos, los que nos atienden y sirven para poder funcionar como lo hacemos.

Y, si somos serios, sinceros, y no superficiales, ni vulgares, hemos de comprender, esa nuestra corrupción. ¿Es posible ser poderoso, ser un triunfador, un ganador -en el ámbito que sea-, sin ser corrupto ni inmoral?

 

 

1194. "Más peligroso es no amar". La seguridad no existe en absoluto. Sólo existe la total inseguridad. Pero, la máxima seguridad posible, es el amor. No el amor, que creemos y decimos, que es. Sino el amor, que nos hace cuestionarlo todo. Incluso, hasta ese amor mismo.

 

 

1195.  No hay que ser ilusos. ¿Desde cuándo un país concede la independencia, a otro que tiene en sí, sin ir contra la legalidad, siempre favorable al establishment? Perece que seamos niños. ¿Cuántos países se han independizado de manera que la metrópoli, lo facilitara, les ayudara, colaboraba para que no hubiera problemas, ni complicaciones, ni afectara a los que se independizan?

 

 

1196. Tal vez, el nacionalismo centralista español, no puede tener el mismo sentido democrático de los europeos occidentales. ¿Ellos, podrían aceptar un Catbrexit?

 

 

1197. Parece difícil, pero no lo es. Cada uno debe atenderse a su ley del país donde vive. Si un Parlamento, soberanamente, declara su independencia, es votada por la mayoría, todos están bajo la ley del país.

Para ello, debe de respetarse la democracia, la mayoría, siempre que no aboque a una tiranía, dictadura, cruel, inhumana; donde a los contrarios, los encierran en prisión, tan sólo por no simpatizar con los que mandan.

 

 

1198. Lo bonito, la belleza, si se impone, se convierte en superficialidad, en banalidad. La belleza, está en la ausencia de manipulación, deseo.

La belleza, es como un regalo que llega de improviso; y se va de la misma manera. Pues tampoco se puede retener, ya que eso genera desarmonía, desorden, conflicto, desdicha.

 

 

1199. Si el corrupto, es el que hace algún daño, entonces todos los somos. Pues para vivir, hay que hacer algún daño a los otros.

Cuando queremos ganar, en los deportes, en las oposiciones para conseguir un buen empleo; cuando una persona, elije o seduce a otra, y conviven juntos, hay algunos que también las deseaban, y que se les hace algún daño.

Por eso, hay que estar muy atentos a todo lo que sucede, a lo que hacemos. Para ser legal, tanto a ley escrita, como a la que no está escrita.

 

 

1200. Cuando más queramos revivir y desempeñar lo que hicieron nuestros ancestros, abuelos, padres, nos va a ir peor. Pues eso que hicieron en el pasado, al querer traer e imponer en el presente, nos divide del ahora, de lo que está sucediendo.

Un Comanche, un Apache, los Seminolas, etc., no pueden vivir como lo hacían doscientos años atrás.

Si es que somos serios, si queremos la paz, vivir en orden, no nos hemos de identificar con ninguna religión organizada, grupos políticos, con patrias o naciones, ni raza, ni cultura. Para ser solamente un ser humano, íntegro, entero, completo. Para que, no nos generemos problemas, enemigos.