Torni Segarra

Seleccionar página

1201. Europa, incluida España, no le exigió -a Inglaterra- para que se consumiera el Brexit. Que aceptaron, y que estaban a favor los 28 Estados, que componen la Unión Europea.

¿Ves, como se trata de democracia, de que los españoles se niegan de todas las maneras? Es decir, los españoles no quieren de ninguna manera, que Cataluña sea libre, independiente.

Ellos todavía son los herederos del franquismo, nacional catolicismo, centralista. Están demasiado condicionados, para poder aceptar un Brexit, o un referéndum como el escocés. Ese es todo el problema para los catalanes, que quieren la libertad, la independencia.

 

 

1202. ¿Quién no sabe quiénes son ‘sus potenciales enemigos’? Más aún, en un país, que está abierto, y que todos sus asuntos en política y de cualquier otra circunstancia, se airean en la prensa cada día, a cada instante.

 

 

1203. Esta noticia no se dice en las cadenas de televisión, ni en los diarios, que se identifican y defienden a la parte que ellos ayudan por todos los medios a su alcance: la información subjetiva que sólo ve lo que hace la parte contraria a ellos. Aunque su parte que defiende, use la violencia, el terrorismo, la anarquía.

 

 

1204. Si empezamos a eliminar. Todo se convertirá en un campo de exterminio. La palabra eliminar, cuando se refiere a las personas, siempre genera más problemas de los que hay, más violencia, más guerra.

Se puede argumentar, que es preciso defenderse. Pero también es preciso, informar de las consecuencias que llevan implícitas esas defensas cuando se trata de matarnos unos a otros, como tú dices como si fuéramos cucarachas.

 

 

1205. ‘Cada vez el ser humano es más bruto, las máquinas se usan para los seres humanos, no los humanos para las máquinas’. Sí eso es cierto. Pero, las máquinas, los avances en ingeniería, en arquitectura, en la química, nos han librado del frío, el calor, del dolor que padecemos con las enfermedades; nos han librado de la carestía de la alimentación, por la abundancia que hay ahora. Las máquinas en la agricultura, los coches, camiones, aviones, barcos, etc., nos han aliviado también del dolor.

Creo que el problema está en la velocidad de cómo vivimos. Si vivimos con ansiedad, con estrés, o no.

 

 

1206. Cuando somos capaces de ver una celebración en todo lo que pasa, nos sucede, nos viene, es porque no tenemos ninguna expectativa, esperanza, no estamos trabajando por algo, un beneficio, siguiendo una práctica o método.

Entonces, la vida es tal cual es, sin intromisiones que nos dividan de la realidad, de lo que es, de lo que sucede, de lo que está sucediendo.

 

 

1207. La pregunta es: ¿Porque, España no es igual de demócrata como lo es Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Canadá, Suecia?

Por eso, el problema es tan grave: porque se trata de un país subdesarrollado en democracia, contra otro que sí es demócrata, y no lo dejan vivir en democracia.

 

 

1208. Quien es más facha, ¿quién no deja entrar o el que no deja salir? Si tú me prohíbes salir, que es la libertad, ¿no es lo mismo que yo te prohíba algo que yo no quiero? Pues, de esta manera estamos empatados, actuamos de la misma manera.

Te lo digo, porque es muy importante el saber que todos somos lo mismo, no creerse que unos tienen la verdad y los otros no. Pues, querer imponer una mentira, genera conflictos, enfrentamientos, tiranía, crueldad, violencia.

 

 

1219. Los muertos que causan los ricos, los fachas de derechas, no se ven, pero están ahí, si sabemos verlo. De manera, Lacia, que hay un empate. Y si asumes ese empate, y empezamos por ahí, seguramente habrá paz.

Lo que más guerra provoca son las mentiras, las falsedades, creer que solamente tiene uno toda la culpa de lo que sucede.