Torni Segarra

Seleccionar página

 

405. ‘¿Por qué es tan difícil perdonar, dejar de aferrarse a esas heridas infligidas hace tanto tiempo?’

Porque, las personas no queremos sufrir, queremos vivir en el placer al que perseguimos todo el tiempo.  De manera que, vivimos con miedo a que se repita eso que aconteció y nos causó tanto dolor.

Por eso, para perdonar es preciso el vaciado de la mente, donde el ‘yo’ no puede operar, y donde nada queda del pasado.

 

 

406. Cuando las personas están asustadas, siguen siendo igual o más peligrosas. Por lo que hacer bromas con el botón nuclear, está bien. Pero no perdamos el norte, ni dejemos de ver todo el panorama de la realidad, que incluye el horizonte.

 

 

407. En la Biblia hay toda clase de barbaridades, de atrocidades. Que los cristianos hacen cuando les conviene, lo necesitan. Solamente hace falta la oportunidad, la eventualidad, para ponerse a ello: la guerra, sus inicios y su desarrollo.

 

 

408. Esos que están contra el aborto pero que son ricos, multimillonarios, ¿eso qué sentido tiene, si para ser rico y multimillonario hay que ser un explotador, que mata silenciosamente por el trabajo mal remunerado, las condiciones en que se hace? ¿Si para ser rico, multimillonario, hay que ser alguien que necesita los hombres armados a su alrededor, porque tiene una actitud que provoca la guerra, donde se mata en masa a millones de personas completas, desarrolladas, sanas, indiscriminadamente? Pero ellos, son indiferentes, fanáticos de una idea, teoría, o religión que no practican, ni viven. Pues la religión es compasión, amor.

 

 

409. Usted también tiene su forma de verlo. Agarrándose al cliché del establishment del malo y el bueno. Si usted no puede ver que, en toda confrontación violenta, donde se matan, eso es una guerra, ese es su problema. Porque, se cree que unos tienen derecho a llevar armas, tienen derecho a matar y los otros no tienen ningún derecho.

Para poderlo comprender, póngase en un conflicto en el ámbito doméstico, laboral, deportivo, etc., todos tienen los mismos derechos y deberes que es respetarse, ser honestos, no mentir ni falsear la realidad. ¿Verdad que usted no consentiría que se le hicieran injusticias, que le faltaran al respeto, que lo infravaloraran, que le maltrataran, agredieran físicamente? Y si todo eso va en aumento, donde se usa la violencia, se mata, ¿qué diferencia hay para no querer que se llame guerra? No busque el significado de la palabra guerra, sólo en el diccionario; busque dentro de usted, observe a las personas, y verá la guerra por todas partes: en el fútbol, en las oposiciones, en el matrimonio, entre los amigos, en la seducción para conseguir pareja, en los exámenes para aprobarlos, y en la naturaleza toda.

 

 

410. La realidad no es esa. Pues, hay partidos políticos rellenos de ladrones corruptos, que sus fanáticos seguidores les votan como si nada, como lo más natural, sin darle ninguna importancia a los robos, ilegalidades, a la corrupción que provocan.

 

 

411. Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Asumiendo lo que hace. La vida es como un paso de comedia, donde a cada uno le toca un papel. La pregunta es: ¿Podemos cambiar el papel que nos toca vivir?

 

 

412. ¿No puedes salir de ese ámbito que te hace repetir las mismas palabras como si fuera una salmodia? ¿Es qué aun estás lleno de odio y de rabia? Si no vas más allá de todo ese episodio que ya ha pasado, está muerto, no podrás ser fresco, ágil, cosmopolita. Y seguirás en tu pequeño agujero, lleno de amargura, odio y rabia.

En la otra parte, también hay algunos como tú, que están encajonados; sintiendo lo mismo que tú. Por eso, no te fíes de los cómplices del poder, del establishment, los periodistas y sus cantinelas que a ellos les interesan. Pues, hacen un binomio con los políticos, que son los administradores de los ricos y poderosos. Y que, por eso, son tan dados a la corrupción, la inmoralidad.