Torni Segarra

Seleccionar página

 

413. Se trata de no mentir, de no perjudicar personalmente con ensañamiento a alguien en concreto.  El problema del periodismo, es que lo han convertido en un espectáculo, donde hay que divertir haciendo lo que haga falta.

Cada sociedad, y su momento, tiene el periodismo que la sociedad reclama, y ahora lo que se reclama es espectáculo, exhibición. Pues el fin último del periodismo, es ganar dinero para poder proseguir informando, funcionando. De lo contrario, las agencias de noticias, las cadenas de televisión, la radio, los diarios, revistas, etc., no podrían funcionar, cerrarían, por falta de liquidez económica.

 

 

414. La pregunta es: ¿se pueden cambiar las cosas -la injusticia, la opresión, la corrupción, las mentiras y falsedades- sin que se provoque la violencia, la crueldad, más desorden, sufrimiento?

 

 

415. Para que haya cataliban, debe haber españaban. Una cosa genera la otra: la mayor genera y obliga al más pequeño.
Es como si un padre severo, cruel, carca, facha, ante la decisión de su hijo, que ya es mayor, que quiere irse de casa, quiere ser libre, y vivir independiente, la respuesta es oponerse, las amenazas, la represión, la crueldad, la guerra sucia sin ningún respeto, falseando y manipulando la realidad.

 

 

416. Ya se está quejando de lo mismo que hace él, pero elevado a la millonésima parte. Es decir, su lema es: Haz lo que yo te diga, lo que te mando, pero no hagas lo que yo hago; porque estarás perdido, te destrozaré.

 

 

417. Todos los racistas, xenófobos, dicen lo mismo: el veto migratorio sirve para combatir el terrorismo. Los nazis decían lo mismo de los judíos: hay que combatirlos, porque entre ellos hay terroristas. Y por eso, los detenían a todos por toda Europa, que invadían.

 

 

418. En una situación de desorden, de anormalidad, de opresión, de denegación de algo tan sagrado como es la libertad, lo que se genera es más desorden, desarmonía, desafecto, cosas indecibles que se generan por todos, en todas partes.

 

 

419. ¿Las diferencias culturales, raciales, del color de la piel, del idioma, de la religión, son motivos para ser racistas, xenófobos, contra todas las personas?

Por cierto, cada uno de nosotros también somos diferentes con las personas que encontramos por la calle, en el trabajo, en el vecindario, en cualquier lugar.

Por eso, si seguimos por esa pendiente hacia bajo de racismo, todos seremos víctimas de los demás, de todos. Porque, todos nos veremos peligrosos, no nos podremos fiar de nadie.

 

 

 

 

420. Marian, a esos que han asesinado, no eran terroristas. No son, ‘ellos que ponen bombas, son personas que no se adaptan, vienen a imponer su religión y su forma de vida, la gente está muy harta de ellos, donde van, crean conflictos, y lo único que van a traer a Europa es la guerra, que se vayan a países con su misma religión’.

Pregunta: ¿Tú los conoces a todos?

Cierta vez, en una corrida de toros, cuando las almohadillas pesaban, los asistentes empezaron a echarlas al ruedo como protesta. Y en el callejón, estaba el gobernador en su sitio reservado para las personas importantes; y le cayeron encima algunas almohadillas. Entonces, el gobernador le dijo al comisario de la plaza, mirando al tendido, que estaba detrás de él: desde aquí hasta allá que nadie salga de la plaza.

 

La pregunta: ¿Todos habían echado almohadillas, y quiénes le habían pegado al gobernador?

 

 

 

421. Espérate a que las autoridades informen de quiénes han sido los autores de la matanza. Tu versión es bastante sorprendente: los que entraron en la mezquita asesinando a los allí presentes, dices que los que lo hicieron eran musulmanes.