Torni Segarra

Seleccionar página

1477.  Y, ¿qué es lo que hizo posible, ‘el resultado de que nosotros adoptamos el pensamiento racional y el método científico como nuestro’?  

 

 

1478. No se trata de darle el grado de mujer. El grado es de consorte. Y consorte, es aplicable tanto a las mujeres, como a los hombres.    

 

 

1479. Está claro que, de una manera o de otra, hay quienes siempre ven motivos para ser racistas. Ven motivos para dividirse de los demás.

Pero hay infinitos motivos, excusas para divinos de los demás. Como también hay infinitos motivos, excusas, para no dividirnos de los demás. 

 

 

1480. Lo que no podemos saber es qué es lo desconocido. Aunque lo desconocido, no lo podemos negar. Que es lo nuevo, lo que nadie ha tocado, ni visto ni oído.

 

 

1481. Toda adicción es peligrosa si nos provoca bien estar, confort. Las relaciones pueden ser adictivas y por tanto peligrosas, dolorosas.

Pero con el consumo de drogas todo se complica más, pues está la adicción a una droga y la adicción a la relación de los colegas. Por lo que la peligrosidad, el dolor, aumenta.

Los que empiezan a consumir drogas, tienen la oportunidad de ver cómo funciona el pensamiento, la mente. Ya que pueden ir más allá de las palabras, de los convencionalismos. Y ver la realidad tal cual es directamente, con toda su crudeza, con toda su belleza.   

 

 

1482. Si el creador tiene alguna culpa es el de crearnos. Pero parece ser, que hemos sido nosotros los que lo hemos complicado todo, al pasar del animal a los seres humanos.

Y como antes se ha dicho, hay tantas maneras de afirmarlo, como negarlo. Pues la vida es un misterio, no sabemos nada de su origen ni tampoco de su final.  

 

 

1483. Lo más curioso, es que están con el agua hasta el cuello, y parece ser que no se dan cuenta de eso. Y eso, es lo que provoca las desgracias.

Es como tener el coche mal aparcado en doble fila, y olvidarnos de ello, y lo que pueda provocar el aparcar indebidamente. 

 

 

1484. Es su trabajo. Si tú fueras como él, ¿no harías lo mismo? Mira la tropa: todos son iguales. Aunque cuando más arriba, peor: corruptos, ladrones. Y lo peor de todo, es que aun así los siguen votando para que manden. 

 

 

1485. Mirémonos como vivimos: el parloteo incesante de la mente; miramos a lo que observamos con una idea preconcebida. Cuando se trata de personas, las miramos con repulsión, indiferencia; y lo mismo hacemos con los animales, todo lo que existe.

La división es miedo, es defensa y ataque. Y así es como vivimos. ¿Podemos vivir sin división, sin estar fragmentados de lo que nos rodea, de lo que observamos?

Tanto si decimos que sí, como si no, eso no tiene ningún valor. Pues, solamente al confrontarnos con los hechos, descubriremos qué es la realidad, no la realidad que uno quiere.  

 

 

1486. Tal cual están las cosas, la situación, el gobierno con peligro de caer, pues no tiene mayoría absoluta. Todo lo que se refiera a él, todo lo que hace, ha de ser filtrado, para que no le afecte negativamente. Por lo que, la credibilidad y la claridad, como se ve en los casos de corrupción, de justicia, etc., no es para fiarse de lo que nos cuenta.

 

 

1487. Solamente hay que decir, que ese pensamiento racional, muchas veces, no parece nada racional. Sino todo lo contrario, pues como son los anglosajones los que mandan del mundo, ellos son los mayores responsables de su caótica situación, destructiva, depredadora, que está provocando la destrucción del equilibrio climático, ecológico. Con su desorden, anarquía, violencia, guerra.

 

 

1488. Hay una diferencia, respecto de lo que dices, entre los cerdos y nosotros. Los cerdos, no pueden dejar de ser cerdos, no tienen libertad, libre albedrío. Pero los seres humanos, sí que tenemos la posibilidad de salir de esa animalidad.  

 

 

1489. Creo que está bastante claro: una persona de ultra derecha, la llevan a dos programas, que se dicen de izquierdas. Pero esa persona, es director de un diario de gran tirada nacional, con todo lo que eso conlleva de poder fáctico, etc.

Como el programa es de izquierda, ese señor de ultra derecha lo pone todo patas arriba. ¿Por qué lo aguantan allí? ¿Para equilibrar a esos programas ‘rojos’, para equilibrar a esa cadena ‘roja’?   

 

 

 

1490. El podría o no podría -que son el futuro-, no se puede aplicar a los hechos, que son del presente, el ahora. Sólo podemos ser felices en algunos momentos. A no ser que desaparezca el ‘yo’ para siempre desde ahora. ¿Puede desaparecer es ‘yo’, divisivo, confuso, generador de desorden?